saxo

inquilino/a

Recibo la ayuda de 210€ desde el año pasado, es normal que me suba 700€ la declaración de la renta?
He ido a hacer la declaración de la renta y me han dicho que debo pagar 1.000 euros; por recibir la ayuda del alquiler, yo no sabía que esta ayuda no era libre de impuestos...es normal?
  • Preguntado por: saxo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Joan Azemar ha sido el primero en contestar
tangao ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tangao

    inquilino/a

    Al que no le salga a pagar es por dos motivos:

    - no la cobró el año pasado(2008)

    -o no la ha metido en la declaración, recuerdo que en el borrador no viene incluida y se debe consignar en la casilla 312 (aumento de patrimonio).

    Es un renta que cobramos sin retención a cuenta de irpf y por tanto tiene que grabarse de agún modo. A mí me han sopalo 1600 lereles. Un saludo.
    • Respondido por: tangao
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin que nadie se de por aludido y a los solos efectos informativos, me sorprenden algunos comentarios que parecen concebir la declaración de la Renta, los borradores y su resultado, como si se tratara de un juego de lotería, me toca pagar o me toca devolver.

    Es un mero cálculo manual o automatico que extrae los resultados de acuerdo con los datos que se facilitan.

    Y siempre la AEAT tiene la última palabra.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • tamaralexa

    inquilino/a

    hola, yo recibo la ayuda de 210€, al presentar la declaración de la renta, me han devuelto 700€; supongo k eso depende de los ingresos (yo no estaba obligada a presentarla), saludos
  • Joan Azemar

    casero/a

    Todo depende de los ingresos que tengas pero te diré una cosa por experiencia, yo siempre pido el borrador de la declaración y luego la hago con el programa padre siempre (hasta la fecha) se han equivocado por un concepto u otro y siempre tengo que modificar el borrador o hacer una declaración nueva.