DMP

inquilino/a

¿RBE Vs. Pareja de Hecho?

Hola buenos dias a todos/as,

Una pregunta que a muchos quizás les parezca tonta y/o obvia, pero frente a mi desconocimiento recurro a ustedes porque es importante.

Como bien saben, la RBE ya no acepta nuevos beneficiarios, (yo llegué a tiempo y lo soy desde el año pasado), pero tengo una duda.

Mi pareja y yo queremos hacernos pareja de hecho, (nos hace ilusión :)), y como bien saben y para los que no lo sepan, muchos de los ayuntamientos han retirado o ("recortado" valga la gracia) este trámite. Nos hemos buscado un Notario y nos sale bastante asequible, Ahora bien, mi duda es la siguiente:

Si me hago pareja de hecho, ¿esto afectaría a la ayuda que me están prestando?, es decir, si me la pueden cancelar y dejar de recibirla.

Cabe decir que el titular del alquiler del piso soy yo solamente.

Muchas gracias de antemano a los expertos que andan por el foro.

Saludos cordiales a toda la comunidad de EnAlquiler.

Pepi.

  • Preguntado por: DMP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Mientras no cambie el titular del contrato de arrendamiento, no tienen porque anularle la ayuda.

    saludos

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión no.

    pues el contrato no variará y seguirá solo a tu nombre.

    saludos - Papeleos Alquiler.