Pichonaxx

inquilino/a

Rbe, nos van a pagar? algún día??

Buenas, quería saber si alguien tiene hechas 3 transferencias por banco y todavía no ha cobrado la ayuda?? A mí hoy me ha actualizado de nuevo pero sigue acumulando no sueltan nada a pesar de que tengo 3 meses pagados oficiales por banco, todo está correcto!!!

Un saludo.

  • Preguntado por: Pichonaxx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (20)
AnaMariaMadrid ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • patricia26

    inquilino/a

    buenas,yo estoy ya desesperada me la aceptaron en septiembre de 2010 y espere hasta febrero para ver como iba la cosa y me dijeron que en abril comenzaban a pagarme,pues llego abril y yo no he visto un duro se pasan la bola unos a otros necesito ese dinero muchisimo,bueno creo que igual que todos,no han cumplido su palabra me dicen que tengo que esperar sin mas y ya creo que se estan riendo de nosotros yo me he quedado en paro y estoy esperando un bebe y estoy desesperada de verdad,¿que pasaria si alguno de nosotros debieramos esas cantidades de dinero al ministerio?pasariamos muxo tiempo a la sombra no tienen vergüenza.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Bueno chic@s, hoy mismo he cobrado la RBE, 9 meses de los 11 que tengo acumulados, ha merecido la pena la espera!!!

  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Hola a todos, solo es para contar mi caso por si os puede ayudar, la verdad que he teniado mucha suerte viendo como esta mucha gente...Yo solicité la ayuda a finales de Enero del 2010, a finales de Febrero-2010 me concedieron la ayuda, en Mayo, el dia 7 me pagaron por primera vez, la fianza y un par de meses y a partir de ahi todos los meses casi siempre el dia 7 y desde agosto el dia 30-1 he seguido cobrando...tengo un mes pendiente, no se a cuál corresponde exactamente pero siempre tengo en mi cuenta de la RBE 2 meses pendientes, me pagan uno y se me queda uno pendiente hasta que me vuelven a sumar otro mes y asi...por lo menos he ido cobrando todos los meses desde que empezaron a ingresarme...espero que os sirva para por lo menos saber que pagar, pagan...suerte

    • Respondido por: Sira122
    • Hace 13 años
  • Lucinda

    casero/a

    Mirar, aquí podéis contar vuestras historias y compartirlas con todo el mundo:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=554282&id=109176615248&ref=mf

    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 13 años
  • Cyntia86

    inquilino/a

    Yo la solicité en mayo, me la concedieron a partir de junio, y en cuanto pude di orden al banco... pero aún no he cobrado nada.

    Así que, viendo cómo está el asunto, si uno no mete cizaña, el asunto va para largo.

    Que para pedir, enseguida piden y exigen; pero lo que es dar...

    En fin, como decían por ahí, con mucha paciencia seguro que al final todo sale.

    Un saludo.

    • Respondido por: Cyntia86
    • Hace 13 años
  • Saritaita

    inquilino/a

    Creo que el tema empieza con una pregunta conreta, ¿podría el resto de la gente en igual o parecida situación contestar?. Lamentaciones de otro tipo por favor en otro hilo o foro. Todos tenemos nuestra vida, mejor o peor, desde luego de la mia no pienso contar nada, no voy a participar en este concurso de quien es más desgraciado o quien necesita más ayuda. Mi caso, 29 años, independiente, estudios y como tanta gente en un trabajo precario. Va el gobierno y convoca unas ayudas, ¿ porque no las voy a solicitar?, cumplo los requisitos, yo no pido nada, nos la ofrecen, así que creo que hasta aquí todo está claro. Que por qué entre esas edades, por qué antes no las había, bla bla bla, y yo que se...yo solo se que la he solicitado y es totalmente lícito. Tras ésto, te quiero decir Pichonaxx, que yo solicité la ayuda en diciembre 2009, y me la han concedido en mayo 2010, pero hubo un error, no mí sino que van y ponen la antigua inquilina que recibía ayuda como beneficiaria, la conozco por suerte y se rectifica todo. Tengo que esperar a julio para que vuelvan a "aceptarla", y a fecha de hoy todo en la página web está bien, sale lo que se me debe, pero ni rastro del dinero y yo voy ya para la tercera mensualidad en octubre, tras los arreglos del papeleo en el banco...en fin, conozco bastante gente que las cobra, con retrasos pero las cobra. A la espera estoy, paciencia y suerte!!!

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    AnaMariaMadrid---Mi opinión sobre este estado y el gobierno me la reservo por no provocar otro tema de debate, pero vamos que los impuestos también los pago yo, y mucho dinerete se va a bolsillos que no son los mios, y no protesto, intento ver que será bien invertido para todo el mundo y que en algún momento yo también necesitaré de este dinerete en los bolsillos de otros, como es mi caso actual por desgracia.

    Asi que, imagino, que como tú piensas, yo también pienso en que si he estado contribuyendo tanto tiempo, tampoco hago nada malo pidiendo una pequeña ayuda al estado sobre el dinero que he invertido (por que la ayuda al alquiler tampoco es que sea grande, y encima la tienes que declarar y de hay tienes descuentos en su percepción).

    Y yo si tengo empleo, gracias a dios!! que hoy en día es como tocarte la lotería. Digo esto porque me da la leve sensación de que nos estas poniendo de vagos, y de que vivimos del estado........y creo que te estás equivocando.

    Un saludo.

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

     Sí, sí...que Estado más maravilloso, verdad??  El Estado promete pero es el ciudadano que con sus impuestos en realidad paga a final "la cuenta"! Que Gobierno más encantador...
    Y nos es demagogia judithh porque lo que tu habías llamado livianamente de "suerte" es en verdad trabajo, mucho trabajo!

    Y es verdad...empleo no tenemos...pero TRABAJO sí que hay!

    Saludos cordiales!

  • judithh

    profesional

    Yo no discuto con nadie solo digo que si el Estado como bien dice PedroDiaz convoca ayudas y las concede debe pagarlas.

    Y... efectivamente mucha demagogia hay por aquí.

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Por favor, un poco de respeto por la forma de vivir de cada uno, que nos enzarzamos en discusiones y reproches por cualquier cosa. Y uno no es mejor o peor persona por cobrar la RBE.

    Y, en este caso, los beneficiarios de la RBE tienen toda la razón. Si el Gobierno convoca ayudas y las concede, después tiene que pagarlas. Si no que no las convoque. La pasta que tienen ya la saben cuando convocan los programas.

    Y yo, si pudiera, también optaría a la ayuda, igual que todos, así que un poco menos de demagogia. ¿O acaso alguno no se desgrava el alquiler o la hipoteca pudiendo hacerlo?

  • Cristina2

    inquilino/a

    No entiendo por qué nadie critica a una persona por ser beneficiaria de cualquier ayuda. Máxime cuando, si pudiera, también solicitaría esa misma ayuda. En fin, es mi opinión.

    Pichonaxx, a nosotros nos tardaron 1 mes en resolver la ayuda, 3 meses en empezar a cobrarla... y, además, luego hubo problemas con la justificación de los pagos y nos la suspendieron 6 meses más.

    Estas cosas pasan. Mi consejo es que te armes de paciencia y llames a Vivienda de tu Comunidad para averiguar qué pasa y si hay alguna incidencia con tu tramitación.

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    para judithh...

    mira, no estoy aquí para pelearme con nadie pero Mari tiene razón!

    O que es para ti "suerte" judithh?? Trabajar como autónoma 18 horas al día de lunes a domingo como hago yo?? Entonces sí...tengo mucha "suerte" judithh! Cuidar de 3 niños totalmente sola porque he perdido el marido es para ti "suerte" judithh?? Entonces sí... soy divinamente afortunada!

    Ai por favor, ya estoy cansada en escuchar lamentaciones de "crisis" y "crisis" y más "crisis"! Pero los bares y restaurantes están llenos todas las noches! La única crisis que tenemos es la mental! Levantate temprano, bendiga el día, y salga a la calle con el amor en el corazón! Ya veras como las cosas van a cambiar...para mucho mejor!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la situación personal de los demás no la sabemos nadie y por eso mismo, tu no sabes la mia.... que tampoco ha sido un camino de rosas, lo que he hecho ha sido trabajar duro.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Judithh, gracias por tus comentarios. Veo que hay gente por aquí que se cree que todo el mundo puede solito en esta vida, y que es muy independiente, pero como digo yo "Todo lo que sube baja".

    Me están juzgando de algo que no soy, como puede ser una jovencita que todo le dan sus papas, que estudia a costa del estado, que le han concedido alguna beca en la vida, pues bien, majas.....no todo el mundo tiene la suerte de tener unos papas tan privilegiados, ni pueden estudiar lo que  les de la gana, ni pueden vivir con sus papas, ni tienen cochazos.......tienen lo justo para vivir por que por empresas de trabajo temporal y contratos de 6 meses, no te pagan más de 900€ currando más de 8 h. Conocen lo que quieren conocer y juzgan sin saber......

    Respecto a las ayudas del estado, me rio yo un rato......la solicité por que vivo sola sin mis "papas", por que tengo un trabajo precario, por que cobro una mierda y no puedo ir cambiando de trabajo a la ligera ya que no está el horno para bollos......Si el gobierno se ha comprometido a ayudar a las personas necesitadas, que lo haga!! Y si no tiene que no se comprometa a dar ayudas.

    Y no creo que tenga que estar aguantando juicios de personas que no saben nada sobre mi situación personal, ni los motivos por los que tuve que salir de casa, abandonando mi unidad familiar.

    Un saludo,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    para judithh  te informo que el gobierno hace muchas ofertas populistas y para comprar votos.Punto. Por otro lado de donde no hay no se puede sacar, eso es innegable. parece mentira las cosas que dices. Si tienes la cartera vacía y te piden un euro ¿de dónde lo sacas?

    A qué le llamas tu suerte? a trabajar toda la vida como una cabrona y no tener vacaciones jamás?...las primera vez que salí de vacaciones tenía más de 40 años, algo que los menores de 40 años de este país no pueden decir, porque los conozco yo...tienen hipoteca, cochazo y vacaciones en punta cana que parecen millonarios y después a llorarle a papá estado...lo que hay es que vivir con lo que se tiene.