chia

inquilino/a

RBE: ¿si somos dos titulares en el contrato del piso, cuentan el sueldo de los dos, o solo el mío?

Cumplo todos los requisitos para pedir la Renta Básica de emancipación de la comunidad de Madrid, pero mi pareja supera el máximo anual bruto.

Si en el contrato nos ponen a los dos como titulares, cuando yo pida la ayuda, tienen en cuenta los dos sueldos juntos? O solo el mio?

Gracias

  • Preguntado por: chia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    una solucion para disfrutar de la ayuda completa sería hacer el alquiler a tu nombre y poner a tu pareja como aval solidario.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola chia:

    sólo computan los ingresos de la persona que presente la solicitud. Sin embargo, al existir 2 titulares en el contrato de arrendamiento usted sólo percibirá el 50% de la cuantía de la rbe.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl