Sole

inquilino/a

Quiero pedir la renta por emancipación pero el propietario se niega, qué puedo hacer?
Cumplo los requisitos para solicitar la renta por emancipación, he pedido los papeles al propietario para presentar la solicitud pero se niega a dármelos diciendo que a él no le interesa ya que tendrá que pagar más. Qué se puede hacer en este caso?
  • Preguntado por: Sole
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • Ursulas

    casero/a

    Hola, leo que el propietario desgrava el 100% del alquiler... ¿Salvo cuando es no residente? Pues si entendí bien los no residentes, por ley, en ningún caso tienen derecho a ningun tipo de desgravación en materia de alquiler de pisos, rehabilitación, etc etc. Lo que se suma, por cierto, a las dificultades -y el coste- de gestionar un alquiler a 1.000 kilómetros de distancia.

    ¿Sería anticonstitucional la ley de no residentes, que "para simplificar", según me dijeron en Hacienda, trata a todos por igual, empresarios inversores millonarios, y simples asalariados emigrantes ?

    Gracias por su atención y su respuesta.

    Ursula Willm
    • Respondido por: Ursulas
    • Hace 14 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola Sole!!

    Dime una cosa por curiosidad, ¿es una persona mayor? Por aquello de que no se entera de nada ...

    No se por qué se niega ayudarte si te falta algún dato, ya que son cosas normales, bueno, ya sabes, la referencia catastral, su dni, cuenta bancaria y poco más....

    Pero para convencerle dile que al ser tú una persona menor de 35 años a él le va a desgravar el 100% del alquiler!!! Así que de pagar él más, nada de nada.

    Yo lo hice con mi casero, rellenáis un papel con sus datos, los tuyos, los de tu empresa, tipo de contrato y poco más.

    Lo que no sé es dónde hay que presentarlo, así que infórmate en tu ayuntamiento donde habrá que llevarlo, te informas bien y luego se lo explicas a tu casero, esque él no tienen ningún inconveniente que tú pidas una ayuda.

    Ya me cuentas cómo va la cosa! :-)