alan ambia

inquilino/a

Quiero alquilar una casa y me quieren hecer un contrato de arras

Voy a alquilar una casa, la dueña me la quiere alquilar sólo por un año, y me dice que para asegurarse de que yo salga al año me quiere hacer un contrato de arras, cuando le pregunté qué era eso me dijo que al cumplirse el año ella me devolvería la mitad de lo que yo le he aportado mensualmente por el alquiler, para que yo no tenga ninguna excusa para quedarme más tiempo en el inmueble. Yo pensaba que el arras era algo que se dejaba como garantía de algo, me podrian explicar a qué se refiere esta señora con esto.

  • Preguntado por: alan ambia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de arras puede verlo aquí, lo que esa señora le pide es un compromiso sujeto a  condición penal, sin embargo dudo de la eficacia jurídica de ese compromiso ya que parece estar renunciando a algo irrenunciable, la prorroga forzosa a favor del inquilino.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008(1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)