DMP

inquilino/a

¿Quién es el titular de un contrato de alquiler cuando el mediador es una inmobiliaria?

Buenas tardes,

a los más entendidos quizás les parezca una pregunta de lo más evidente y obviable, pero necesito aclarar cierta duda con la comunidad experta.

Hasta ahora hemos alquilado directamente por propietario, pero ahora hemos encontrado un piso y lo lleva una inmobiliaria.

La duda me surge a partir de lo siguiente:

Si solicito la ayuda RBE, (que actualmente la tengo en vigor y ya me informé de que tengo que anularla por cambio de ciudad y volver a solicitar la ayuda), en la misma hoja de solicitud de la RBE, el arrendatario tengo claro que soy yo, pero, ¿quién es el arrendador?, ¿la inmobiliaria o el propietario del piso?. En dicha solicitud piden datos muy concretos del arrendador, como su NIF, o sus datos bancarios y lógicamente los desconozco.

¿Alguien sabría responderme a esto?.

Muchas gracias.

Pepi

  • Preguntado por: DMP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • DMP

    inquilino/a

    Buenos días Comunidad,

    Les agradezco su atención prestada.

    yo también deduzco que es el propietario el arrendador, pero antes necesitaba despejar mi duda con ustedes.

    muchas gracias de nuevo.

    un cordial saludo a todos, que tengan un buen día.

    pepi

    • Respondido por: DMP
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dmp:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador siempre es, o debe ser, el propietario (o usufructuario) del piso arrendado, si firma el contrato otra persona lo hará a título de apoderado o representante.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/