ivena

inquilino/a

Quiero pedir ayuda para alquiler, tengo 21 anos cumplidos, ¿puedo pedir esta ayuda y qué documentación tengo que tener?

vivo en un piso contratado a mi nombre hase 7 meses,he escuchado que hay una auyda para los hovenes que viven en alquiler.quales son los requizitos para recibir esta ayuda

  • Preguntado por: ivena
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    • Tener entre 22 y 30 años
    • Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales.
    • Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.
    • Ser titular del contrato de alquiler. El número de referencia catastral identifica la vivienda. Aparece en los contratos de alquiler, puedes pedírselo al propietario o conseguirlo en laDirección General del Catastro.
    • El número de cuenta del arrendador es la cuenta a la que debes realizar las transferencias de las mensualidades del alquiler.
    • El número de cuenta desde la que pagas el alquiler debe ser una cuenta de alguna de als entidades colaboradoras (consulta el listado en la web del Ministerio de Vivienda). La entidad colaboradora comprobará a través de esta cuenta que cada mes se realiza el pago puntual de la mensualidad del alquiler. Los pagos de la mensualidad del alquiler se realizarán por transferencia bancaria solamente desde esta cuenta en un único pago cada mes, con independencia del número de titulares del contrato. El importe del pago mensual deberá ser fijo y restringido sólo al concepto de la mensualidad (sin incluir otros conceptos como gastos de servicios u otros, que todo caso deberás pagar independientemente). EL pago se realizará mediante una Orden permanente de transferencia u Orden de transferenc...