ana paulina

inquilino/a

Me quedé sin empleo y tengo dos niños de 3 y 4 años soy madre soltera, ¿dónde me pueden ayudar a pagar el piso?

Estaba trabajando de camarera turno partido de 10 a 17 y de 21 al cierre de L a D 1 dia libre y tenía una señora que me cuidaba los niños pero se fue a su pais y me quedé sin ese apoyo. Entonces ya no pude seguir trabajando y mi jefe dio por terminado mi contrato que era por obra y servicio entonces no consigo un empleo que pueda compaginar con los niños. Estoy desesperada poq no se cómo voy a mantener a mis hijos y hacer frente a todos los gastos que ello conlleva el día a día.

  • Preguntado por: ana paulina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Buff, Ana, si tenías contrato de obra y servicio, si que estas en una situación chunga (sin paro y sin trabajo).

    En la parte superior izquierda hay una pestaña de "AYUDAS ALQUILER" donde encontrarás el detalle de las ayudas que hay, por si puedes acogerte a alguna.

    De todas formas, pasate por tu ayuntamiento/oficina del joven/asistenta social para ver si te pueden recomendar algo.

    Habla con familiares, amigos que te puedan cuidar los niños. O quizá alguna madre que conozcas (de la guardería, por ejemplo), que tenga hijos de la edad de los tuyos no le importe que se queden con ella y que jueguen con sus hijos...

    Otra cosa que se me ocurre es que te acerques a tu parroquia, o a alguna organización a ver si tienen algún programa. Me imagino que con niños mayores será más facil eso de apuntarles a actividades extraescolares, pero quizá tengan algo para niños de la edad de los tuyos.

    Y por último, si piensas que vas a tener problemas para pagar el alquiler, habla con tu casero, pero ya. Cuéntale tu problema desde un principio. Explícale todo y dile que de momento le puedes pagar, que más adelante quizás tengas algunos problemas pero que tenga paciencia. Que lo primero es el alquiler y que, en el caso de que no le puedas pagar todo un mes, que no se preocupe. Que eso lo va a terminar cobrando. Que no le vas a dejar a deber nada.

    Es importante que seas honesta al 100% con tu casero sobre estas cosas. Es decir, que el casero no se encuentre con la sorpresa de que no pagas, porque si eso pasa perderás su confianza. Si le dices "el mes que viene te pago", que sea verdad. No le mientas con los plazos.

    Te digo todo ésto porque, aunque no has comentado el dejar de pagar el alquiler (y yo creo que dejar de pagarlo, mientra que alli vivas, es lo peor que puedes hacer) si tienes problemas para afrontar el pago del alquiler creo que esta es la mejor forma de llevarlo.

    Otra opción para sacar un dinerillo, es alquilar alguna habitación de tu piso (con el consentimiento escrito de tu casero...)

    Y no te desanimes y sigue "pa'lante", que sin duda vendrán tiempos mejores.