Anlica240404

inquilino/a

¿Qué pasa con el pago de la Ayuda al Alquiler en Andalucía? ¿La pagan o no?

Llevo en esta casa desde Agosto de 2009 y pedimos la ayuda al alquiler a la Junta de Andalucia. En Enero de 2010 nos empezaron a pagarnos la ayuda de tal manera que durante 4 meses seguidos nos pagaron a razon de 1 trimestres por mes y asi quedo la cosa, lo que quiero decir es que la ayuda era de 2 años, nos pagaron solo 1 y ya no han vuelto a dar nada y de esto hace ya mucho tiempo (mediados de 2010). Alguien sabe si ¿van a pagar?, estamos hasta el cuello con el alquiler, apunto del desahucio y nos vendria de perlas para sobrevivir unos meses. ¿Sabeis algo?

  • Preguntado por: Anlica240404
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (30)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Irene Pal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Irene Pal

    inquilino/a

    Yo solicite la famosa ayuda en 2008,y nada...sólo nos pagaron el primer trimestre hace ya 3 años y nunca más se supo.Lo mismo que vosotros,llamo a EPSA y lo de siempre:"que no hay dinerto","que esta aprobada y pendiente de cobro".

    Conozco a mucha gente que solicito ayudas mucho más tarde que yo y las ha cobrado enteras hace años.Y tienen la cara dura de anuncar un paquete nuevo de ayudas al alquiler,desde el gobierno central,para este año.INCREIBLE.

    Alguien me puede indicar que es lo que tengo que hacer para denunciar via Administrativa el asunto?

    Gracias!!

  • FLORARUCA

    inquilino/a

    Hola a todos,

    Primero quería aclarar que había a la vez dos subvenciónes una que era para menores de 30 años con una mensualidad de 210 eruos mes y otra que era para diversos grupos o colectivos, uno de los cuales era el colectivo de 30 a 35 años. Pues bien yo me incluyo dentro de este segundo, y lo solicité en septiembre del 2009, y aun no he recibido ni un duro, aunque después de varias llamadas a la empresa publica del suelo andaluz y recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz y haber segun ellos, estudiado mi caso en concreto, me comentaron que estaba concedida, o al menos los primeros trimestres... Pues bien, me gustaría saber quien se encuentra en mi misma situación, ya que creo que la gente se confunde con ambas subvenciones, para poder presentar una denuncia por la via contencioso admisnitrativa, que presentarla es gratis.

    Gracias

  • Anlica240404

    Anlica240404

    inquilino/a

    ARUNAS.-

    Yo ya lo he dejado por imposible, porque ademas de que mi antiguo casero no declaro el alquiler y no pude desgravarme las mensualidades, tuve que "pagar" a hacienda por la ayuda recibida y eso supuso que de 900 € que tocaba a devolver no viese ni un duro por las dos cosas antes mencionadas, así que no quiero saber nada de ayudas, sinceramente.

  • arunas

    inquilino/a

    hola,

    yo estoy igual que usted, ya no se ni que hacer, tenia que pagar 350 euros para que pueda cobrar la ayuda y todavia sigo sin nada, estoy esperando 2 anos.s abe usted donde tendria llamar para pregunta, me refiero si a junta andalucia o nose donde... saludos...

    • Respondido por: arunas
    • Hace 11 años
  • DR

    inquilino/a

    Yo sigo esperando la ayuda del alquiler del 40%. Lo solicité en Noviembre de 2010 y todavia no he recibido nada. He llamado varias veces a epsa y me han dicho que está totalmente paralizada. Llegaremos a cobrarla? Alguién sabe algo?

    saludos

    • Respondido por: DR
    • Hace 11 años
  • ekdjs

    inquilino/a

    Yo no he cobrado nada todavía, y va a hacer los 2 años de alquiler el mes que viene. Lo solicité en diciembre de 2010. ¿Alguien de estas fechas que haya cobrado?

    saludos.

    • Respondido por: ekdjs
    • Hace 11 años
  • FitoSonia

    inquilino/a

    A nosotros nos concedieron la ayuda trimestral por un periodo de 2 ańos en Mayo 2010 en Castlla-La Mancha y a día de hoy no hemos recibido ni un €.

    cobraremos?

  • david32

    inquilino/a

    Hola buenos días;

    No desesperes tarde o temprano tendran que empezar a pagar. La ayuda a la que te refieres es la de La Junta de Andalucia, al inquilino. Yo la solicite en agosto del 2010, y mi ayuda en esa fecha era semestral. Quiero decir la junta de abonaba el 40% del alquiler cada 6 meses, durante 2 años.

    Estamos en 2012, para ser exactos a 19/04, y aun no he cobrado nada.

    Me he pasado por Epsa que es la que lo gestiona, y me comentan que tengo aprobado los 6 primeros meses, que el 23 de diembre 2011, me lo iban a pagar, pero se quedaron sin dinero.

    El caso es que ya voy hacer los dos años y aun no he recibido nada, pero me imagino que tarde o temprano, abonaran lo acordado, por el compromiso adquirido. (no estoy tan seguro, a ver si sacan una ley retroactiva y nos quedamos como estamos, :))

    Yo lo unico que estoy haciendo es mirar pisos de alquiler mas baratos, porque vista la situación, es lo mejor que se puede hacer para no depender de nadie.

    A todos aquellos que esten como yo, les mando animos y que no decaigan, que si algunos ya han cobrado, porque no lo vamos hacer nosotros? Saludos

    • Respondido por: david32
    • Hace 12 años
  • Witchy

    inquilino/a

    Anlica, el plazo son 4 años o hasta cumplir los 30. Si llevas tanto tiempo sin cobrar te diría que vayas a la oficina de la rbe o al Ministerio de Vivienda a ver qué te dicen. (también puedes echarle un ojo en esta web, si no tienes clave la solicitas y te la envían a tu móvil: https://rbe. Vivienda. Es/ )

    walker, en Andalucía y en todas partes. Suerte el domingo!

    • Respondido por: Witchy
    • Hace 12 años
  • walker

    casero/a

    En Andalucía, estas ayudas como otras, ya son historia. Por poneros un ejemplo, aunque no venga al cuento, es la única CCAA dónde te reconocen ayudas por hijo a cargo. sólo a partir del segundo y aquí, aún no vive Pepe. un saludo

    • Respondido por: walker
    • Hace 12 años
  • Anlica240404

    Anlica240404

    inquilino/a

    Si, me refiero a una ayuda que daba la Junta de Andalucia que exactamente no me acuerdo como se llamaba... ya esta  se llamaba Renta de Emancipacion que el limite maximo eran 210€ y un plazo maximo de 2 años... solo nos dieron 1 año.

  • Witchy

    inquilino/a

    Uy igual hablamos de ayudas distintas, yo me refiero a la rbe que te daban durante 4 años (seguidos o no) o hasta que cumplieses los 30 años. En este caso mientras no cambiase tu situación (mismo piso, sueldo inferior a 22.000 eur brutos/año. ) no tienes que hacer nada más.

    • Respondido por: Witchy
    • Hace 12 años
  • Anlica240404

    Anlica240404

    inquilino/a

    Si, cumpliamos todos los requisitos, y que se supone que te daban dos años seguidos de ayudas, nosotros solo hemos cobrado uno. Porque que yo sepa no habia que volver a rellenar papeles despues de cobrar el primer año ¿no?

  • Witchy

    inquilino/a

    Por lo que sé el 2011 lo han pagado completo o casi a toda la gente que conozco, el 2012 van con retraso (acaban de pagar enero), pero de todos modos funcionan tan irregularmente que no me atrevería a decirte.. (entiendo que en lo que respecta a 2011 cumplisteis con todos los pagos, requisitos y demás)

    • Respondido por: Witchy
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se sabe que desde que el Pepe quitó la ayuda, en muchas comunidades están con dificultades para pagar.

    Pero es lo que tienen las ayudas, que no se puede depender de ellas.

    Suerte.

    • Respondido por: Crazyh