Anlica240404

inquilino/a

¿Qué pasa con el pago de la Ayuda al Alquiler en Andalucía? ¿La pagan o no?

Llevo en esta casa desde Agosto de 2009 y pedimos la ayuda al alquiler a la Junta de Andalucia. En Enero de 2010 nos empezaron a pagarnos la ayuda de tal manera que durante 4 meses seguidos nos pagaron a razon de 1 trimestres por mes y asi quedo la cosa, lo que quiero decir es que la ayuda era de 2 años, nos pagaron solo 1 y ya no han vuelto a dar nada y de esto hace ya mucho tiempo (mediados de 2010). Alguien sabe si ¿van a pagar?, estamos hasta el cuello con el alquiler, apunto del desahucio y nos vendria de perlas para sobrevivir unos meses. ¿Sabeis algo?

  • Preguntado por: Anlica240404
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (30)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Irene Pal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andy

    inquilino/a

    Era mayor de 60 años y me deben el año 2010 y cada vez que llamo,  no hay dinero, sólo una pregunta, los mayores de 60 años, no remitía el Gobierno el dinero a la Junta al ser distinta la ayuda a los menores de esa edad, es vergonzoso, y abriendo oficinas nuevas con más empleados??? con nombres de vivienda etc.etc.
    • Respondido por: andy
    • Hace 6 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Buenas Gaspar
    Personas que están en su misma situación optaron por demandar a la Junta de Andalucía , obteniendo resultados satisfactorios.
    Puede ponerse en contacto con nosotros si lo desea.
    www.gracianiasesores.com
  • Gaspar

    inquilino/a

    Yo solicité las ayudas en 2009, pero tras algunas irregularidades, me aprobaron en 2011, he llamado un montón de veces desde 2010 y todavía sigo haciéndolo y me dicen siempre que en la Junta no hay dinero. ¿Debo esperar? ¿Tengo posibilidades llamando a un abogado?
    • Respondido por: Gaspar
    • Hace 7 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Buenas
    El verano del 2013 empezaron a pagar algunas ayudas atrasadas, pero parece ser que ahora andan parados, si la cuantía es importante lo más aconsejable es acudir a la vía contencioso-administrativa.
    Un saludo

  • josé maría fort

    profesional

    Debes reclamar en vía administrativa y después en vía judicial. Hay muchísimas garantías de ganar el pleito. Si quieres información sin compromiso, puedes llamar a nuestro despacho. Hemos interpuesto múltiples demandas con resultados favorables.

  • Wladimir

    inquilino/a

    Hola creo q llego tarde pero, mas vale tarde q nunca, yo también tengo concedida dicha ayuda de la junta de Andalucía desde el 2010 y me pagaron 6 meses nada mas, por lo q hace unos días me fui a EPSA a reclamar y me dieron un teléfono de Sevilla, llame y me dijeron q eso no prescribía, pero me temo q después de 4 años prescribe, son mas de 2000? lo q asciende mi deuda, y he visto q hay un abogado q se llama José María q ha escrito por aquí diciendo q le han ganado a EPSA o algo así, la llamada q hice yo fue el día 19/03/2015 y me han dicho q van por mediados del 2009 y se ha vuelto a paralizar porq no mandan pasta del gobierno central, en fin q perdemos ese dinero mas q seguro, a ver si esto se mueve y devolvernos ese dinero q nosotros pagamos a los propietarios de las viviendas en alquiler...saludos y gracias

  • eileen

    inquilino/a

    Hola, vivo en Madrid. He contactado con el abogado Jose Maria y me ha orientado sobre lo que se puede hacer en mi caso. Ante el nuevo plan de la ministra de fomento aprobado el 18 de julio de 20014 sin haber resuelto el pago de ayudas pasadas, recomiendo reclamar a la administracion por la via legal. A ver si vamos ordenando un poco esto, que es una verguenza que prometan cada año cosas que no cumplen.

    • Respondido por: eileen
    • Hace 9 años
  • safamarwa

    inquilino/a

    hasta ahora que todavia no he recibido nada,la resulocion cuando me han aprobado 1 año  fue en2011.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vaya suerte, sobre todo teniendo en cuenta que en 4 o 5 meses en un juzgado de lo contencioso administrativo no da tiempo ni a proveer el recurso, para luego señalar la vista entre uno y dos años despues.

    seria interesante que colgaras esa sentencia.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Has contestado un hilo de hace dos años y cuanto más tiempo pasa,menos dinero tiene la junta

  • INMA o.m.

    inquilino/a

    Hola , la verdad que estoy contando mi experiencia, para que la gente no se quede con los brazos cruzados y podamos cobrar el dinero que si nos vino aprobado, pero nunca cobrado. En 2010 me llegó una carta con la ayuda aprobada y no me ingresaban ningún dinero. Me puse en contacto con mi abogado, y en unos cuatro o cinco meses, lo he conseguido, me han respondido favorablemente, soy la primera en toda Andalucía. Me abonan los dos años de ayuda 3900 euros, mas gastos de demora y en este caso también las costas de abogado. En tu caso por lo que veo, te deben aun más dinero que a mi. El abogado me costaba 300 euros para iniciar el procedimiento, y si ganaba , unos 250 euros más , una vez que tuviera la sentencia. Como te comento, al final también han luchado para que me paguen las costas. Este abogado es bueno, puedes intentarlo tu también. No sé si te dejé el teléfono por si quieres comentarlo con él, se llama Jose María , 691 096 393. También puedes encontrar a su compañero que se llama Ivan Sánchez su teléfono es 952 965 985 / 665 683 680 . Por lo menos para que te orienten. Te aseguro que merecerá la pena. Espero que tu también tengas suerte. Un saludo.

  • josé maría fort

    profesional

    ME llamo josé maría fortes alejo, soy abogado y acabamos de tener hoy sentencia que condena a epsa a pagar la subvención otorgada y además condena en costas a la empresa pública del suelo.

  • Natalia Torres

    inquilino/a

    Hola a todos, veo que no soy la única a la que no le han pagado. Anlica, yo estoy igual que tu, me han pagado el primer año, y del segundo ni noticias (hablo de la ayuda del 40%, no la de 210€ para menores de 30, esa era diferente). Cada vez que llamo me dicen lo mismo, que el primer trimestre está aprobado pero que no hay dinero, la deuda es del año 2010-2011. Yo me pregunto, hasta cuándo hay tiempo de reclamar, si podemos reclamar dónde o qué hay que hacer? A mi me da la impresión de que al final esa deuda prescribe y no nos van a dar nuestro dinero...

  • nachoto7

    inquilino/a

    Yo solicité la del 40% en Diciembre de 2008. Por problemas administrativos, me la tuvieron denegada hasta 2011, que me llego la resolución positiva. Pero del dinero nada de nada. Ni un solo trimestre.

    He enviado una carta al Ministerio de Fomento, que es quien se supone que paga, para preguntar por la disponibilidad de presupuesto, pero estoy esperando respuesta.

    No obstante, pondré una reclamación en la EPSA, que es la la entidad que concede la ayuda. Espero que lo hagamos mucha gente, para ver si al menos se obtiene alguna respuesta.

    También he visto una noticia que creo que se refiere a esto:

    http://www.abcdesevilla.es/20110224/andalucia/sevp-junta-adeuda-millones-ayudas-20110224.html

    • Respondido por: nachoto7
    • Hace 10 años
  • Celica

    inquilino/a

    Hola Anlica, yo estoy en la misma situación que tú. Además que lo pedí en las mismas fechas que tú y que me pagaron en las mismas fechas que tú, con el mismo retraso. El segundo año que me dijeron que sí o recibiría también todavía estoy esperando. Sabes algo nuevo? Sabes a dónde hay que llamar o reclamar?

    Gracias

    • Respondido por: Celica