nosoytu

inquilino/a

¿Por qué motivos pueden bloquearte la RBE?

Hola,

Tengo solicitada la RBE (renta básica emancipación). Estaba aceptada, y todo correcto. Sigo cumpliendo todos los requisitos, pero de repente, de un día para otro, figura en estado de la resolución como "bloqueada". Por qué motivo puede ser? No he recibido ninguna notificación, y encima pone que tengo pagos pendientes (5 mensualidades).

Gracias!

  • Preguntado por: nosoytu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
taniachii ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jorgea

    inquilino/a

    A mi me ha pasado lo mismo , y según leo por distintas partes parece que a todos los que nos la concedieron en Noviembre nos ha pasado lo mismo.

    (en mi caso Aragón).

    Por otra parte, yo soy becario del Estado y cobro Exento de irpf y ni con esas llegaría a los 22. 000 pero me es interesante uno de los comentarios.

    al hacer la Renta tengo que pagar por un dinero que no he cobrado?

    en otros pagos del Estado no es así y por pura lógica no debería ser así.

    si son solo dos meses no es nada. Pero quien lleve más de 12 meses esperando cobrar. Que le graben 600 &Euro; a cambio de Nada. No le debe hacer ninguna Gracia.

    • Respondido por: Jorgea
    • Hace 12 años
  • nosoytu

    inquilino/a

    Hola!

    Pues al final he ido a informarme y me han dicho lo mismo, que es un error técnico seguramtne, y lo mismito: que están tardando mucho en pagar, así que paciencia.

    pues nada, susto resuelto! Gracias a todos

    • Respondido por: nosoytu
    • Hace 12 años
  • taniachii

    inquilino/a

    A mi me pasó exactamente lo mismo. Me aceptaron la ayuda en Noviembre, y hace un par de días me apareció el estado bloqueado y aun no he cobrado nada. He ido esta mañana a la oficina de RBE y me han dicho que todo esta correcto, que el estado podría ser un error informatico, de todos modos que la xunta (en mi caso) de momento no está pagando las ayudas y que eso puede tardar... pero lo demás parece que no hay ningún problema...  un saludo

  • Marta26

    casero/a

    Cuanto tiempo estuviste cobrando la ayuda? Porque en total el máximo son 2 años de duración, que no sea por esto.

    Cuando cambiaste de pisio avisaste? que no sea tambien por eso.

    Lo único que se me ocurre es que te acerques a donde pediste la ayuda a preguntar el motivo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • nosoytu

    inquilino/a

    Hola Marta26!

    La ayuda me la aceptaron en noviembre,así que en teoría la declaración hay que hacerla ahora... El año pasado la hice (en otro piso estuve cobrando la ayuda), y sí declaré la ayuda.

    Por otra parte, no he superado los ingresos, no ha cambiado nada de los requisitos, así que no sé que puede ser, pero estoy un poco mosqueada a ver...

    • Respondido por: nosoytu
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Puede ser porque tengas alguna deuda con hacienda. Aunque no cobres la ayuda, pero la tienes aceptada, tienes que declararla al hacer la declaración de la renta como si la hubieses cobrado, si no lo has hecho es uno de los motivos, ya que de haberla incluido lo más seguro es que te hubiese tocado pagar algo.

    Otro de los motivos es que puede que te has excedido de ingresos, porque si cobras más de 22000 € la bloquean.

    • Respondido por: Marta26