Jesus1981

inquilino/a

¿Qué costes tiene para mi casera que yo pida la RBE?

Hace 6 meses que estoy viviendo de alquiler y tengo menos de 30 años. En el momento de firmar el contrato de alquiler mi casera me comentó que me facilitaría los papeles necesarios para solicitar la RBE pero advirtió que de hacerlo tendríamos que cambiar el importe que le abono añadiendo los posibles costes que le supusiera el que me concedieran la RBE.

Entiendo que no está declarando el alquiler, pues es un contrato particular en el que además hay una cláusula específica recalcando que le estoy ingresando el importe a su padre (usufructuario de la vivienda).

Desconozco los gastos o retenciones que le ocasionaría a mi casera, o al usufrutuario que recibe el importe del alquiler, el que me concedieran la ayuda. ¿Podría alguien orientarme un poco? en la consejeria de vivienda me comentaron que sería un 18% mensual más otros gastos menores ¿es posible? Gracias.

  • Preguntado por: Jesus1981
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde 0 si tú eres menor de 35 y cobras por encima del IPREM, hasta... no se puede saber porque influye el resto de ingresos que tengan, tanto del trabajo como de los capitales mobiliario e inmobiliario...

    Que el inquilino disfrute de la RBE no afecta en nada al propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jesus1981

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB. Lo preguntaba porque siempre he mantenido buena relación con mi casera y no me gustaria que si me conceden la RBE le suponga gastos adicionales, puesto que mi contrato no es autorenobable y seguramente al cumplir los 6 meses que me quedan ella no querría que yo siguiera en esas condicciones, me imagino.

    Estoy a gusto en el trato con ella y en la vivienda y me gustaría seguir por más tiempo por lo que estaría dispuesto a asumir los costes que a ella le supusiera el tener que declarar el alquiler en la renta siempre que fuera un importe razonable, sobre una base de 450€ ¿cuanto le supondría a ella si tuviera que declararlo? ¿estas retenciones se las devolverían posteriormente por disfrutar el inquilino de RBE? Mil gracias por las respuestas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te preocupes. Tu contrato es intocable.

    Tu pide lo que tengas que pedir, y tu casera que no nos defraude a todos los españolitos.

    De verdad. Con gente así no hay que tener contemplaciones ni consideración.

    Me tocan las narices y sacan lo peor de mi...grrrr

    Saludos - Papeleos Alquiler.