aig

inquilino/a

¿Qué hago si mi casero no ha depositado la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad?

Al hacer la declaración de la renta este año y poder deducir el alquilier me piden un resguardo del deposito de la fianza. Mi casero me dijo en su momento que podia deducir el alquiler porque lo tenia todo en regla. Y ahora resulta que no ha depositado la fianza. ¿Que puedo hacer? el contrato de vivienda ya se ha extinguido.

  • Preguntado por: aig
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    A mi no me lo han pedido nunca, de hecho, solo llevé los últimos 3 recibos y el contrato, la chica me dijo que no hacia falta, lo que si me pidieron es la referencia catastral que se la solicité al dueño y me dijo que me llamaria y aún estoy esperando, finalmente una señorita muy simpatica en la propia agencia tributaria me lo buscó y me devolvieron mucho mas de lo que yo pensaba la verdad.

    • Respondido por: MariYuno
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si que piden ese documento, a mi también me lo han pedido

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para deducir el arrendamiento solo hay que acreditarlo y eso se hace con el contrato y los recibos del pago. Hacienda no puede exigirte un documento que debe entregarte el casero. Tu no puedes sufrir la desidia de tu casero, asi que le dices al funcionario que proceda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues, a parte de denunciarle en hacienda, no se me ocurre nada más y más si ya no vives en esa vivienda.

    Nada más firmar el contrato y entregar la fianza debes de xigir el resguardo de ingreso de esta...yo lo recibí a las 2 semanas de vivir aquí