storbea89

inquilino/a

¿Qué ayudas económicas puedo percibir para poder vivir en un piso de alquiler si trabajo y estudio y no me es posible?

Hola buenos días.
Me quiero independizar con mi pareja, ambos de 23 años de edad por motivos familiare.

Los dos trabajamos y estudiamos, y con lo que ganamos no nos es suficiente como para alquilar un piso.

Quería saber qué sería necesario para solicitar la ayuda y más información sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo,

Beatriz Morales

  • Preguntado por: storbea89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • storbea89

    inquilino/a

    Tienes toda la razón, y más hoy en día. Pero también te digo que hay gente muy solvente, con dos sueldos, funcionario con un trabajo estable que llevan cobrando esa ayuda bastante tiempo, y eso es vergonzoso.

    Desde luego que iremos y nos informaremos, para ver qué podemos hacer, pero sí, había pensado en el problema d la solvencia. Pero todo es mirar.

    Muchas gracias y espero tener suerte.

    Un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues nada, a la administracion a informarse de los requisitos aunque ayudas hay pocas y escasas y para gente muy necesitada y a partir de ahi a buscar una vivienda que entre en vuestro presupuesto.

    Claro, el tema está en encontrar un casero que se fie de vuestra solvencia y es muy probable que os pidan un aval personal o bancario. Has pensado en eso? que posibilidades tienes de obtenerlo? por cuanto importe?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • storbea89

    inquilino/a

    Buenos días Pedro.

    Igual no me he explicado bien, puede ser, pero al estudiar y trabajar, para que te hagas a la idea tan sólo tenemos una jornada de 2 horas diarias.

    No estamos buscando un piso de lujo ni nada por el estilo. Tan sólo nos estamos informando porque en el caso de que podamos encontrar uno a nuestro alcance nos serviría de gran ayuda.

    Muchas gracias por tu respuesta y un saludo,

    Beatriz

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con dos sueldos y no os llega para un alquiler? eso es un lujo que pocas familias tienen hoy en día, tal vez querais una vivienda que no os podeis permitir que es distinto.

    De cualquier forma aqui no informamos sobre ayudas, remitimos a los organismos que las conceden, asi que pasate por tu ayuntamiento o ccaa y ellos os daran los requisitos para acceder a las mismas

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es