lour

inquilino/a

Tengo q renovar el contrato y me han bajado 25€ de lo q pago al mes, recibo la ayuda, ¿me la tendrán q recalcular de nuevo?
He estado un año de contrato recibiendo la ayuda, ahora voy a renovar de nuevo pero nos ha bajado 25 € del total del mes, tengo que comunicarlo a la consejería??? y me tendrían que recalcular de nuevo si me dan la ayuda o no??? gracias.
  • Preguntado por: lour
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si se trata de la RBE te la dan independientemente del precio del alquiler. Debes comunicar cualquier circunstancia que permitió la concesión de la renta de emancipación, y a saber son:
    -la edad (entre 22-30 aÑos)
    -fuente regular de ingresos (<22.000 €)
    -no ser propietario de otra vivienda
    -ser titular de un contrato de alquiler
    -la vivienda alquilada debe servir para vivienda habitual y permanente.
    -no se aceptan contratos de alquiler entre familiares.
    -no superar un patrimonio mayor de 108.182 €.

    Por tanto el que continues alquilado pero te rebajen 25 € no es óbice a que te sigan ingresando la renta de emancipación en su cuantía aprobada.