Alexandra25

inquilino/a

¿Tengo q pedirle permiso al dueño del piso que alquilo para poder solicitar las ayudas al alquiler?
Buenos dias! Voy a alquilar un piso y quiero solicitar las ayudas al alquiler, ya que cumplo los requisitos necesarios. Tengo q pedirle permiso al dueño del piso? he visto que tengo q rellenar datos con la información del propietario del inmueble... y no sé muy bien cómo hacerlo.

Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Alexandra25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • Alexandra25

    inquilino/a

    Muchas gracias, ahora me quedo algo más tranquila.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cuando alquilas un piso tienes derecho a desgravártelo en la declaración de la Renta y a pedir todas las ayudas que creas oportunas.

    Es un derecho tuyo, es decir, no tienes por qué pedirle permiso a tu casero y si no quieres no le des ninguna explicación. Además, todos los datos que necesitas los puedes conseguir en el contrato o en internet (en caso de la referencia catastral).

    No obstante, yo te recomiendo que se lo comentes para que tenga en cuenta que lo tiene que declarar. Pero una vez que ya estés dentro del piso.

    Hay algunos caseros que, aunque deben declararlo, se hacen los remolones y quieren ver si cuela... Avisarles de que lo declaras/pides ayudas, es una demostración de que piensas también en ellos, y es algo que te deberían agradecer.

    Si tienes el contrato ya firmado no te lo puede modificar (ni precio, ni nada). Si lo estás negociando..., bueno, hay algunos que suben el precio, hay otros, como Amparo o yo, que les da lo mismo.

    Es decir, que se lo digas cuando ya estás dentro, algo así como "oye, mira, que estoy mirando lo de las ayudas, porque según parece las puedo solicitar... Te lo comento para que no tengas problemas tú tampoco..." Un poco con mano izquierda....
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La información del propietario del inmueble la puedes ver en el contrato de arrendamiento.
    La referencia catastral en el catastro virtual: https://ovc.catastro.meh.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta
    (busca por localización)
    Para que te hagas una idea... yo no sé ni tengo por qué saber si mis inquilin@s piden ayudas o dejan de pedirlas.
    Mejor que tu casero sepa lo menos posible porque hemos visto casos en esta web, de alguno que otro que quiere su parte y si se entera de que pides ayuda pide una renta mayor.