Maria

inquilino/a

¿Puedo usar un trastero como bajo?
Buenas, mis amigos y yo queríamos alquilar un bajo, pero están bastante caros hoy en día y es un dinero que no nos podemos permitir,ya que no somos mayores de edad y aún dependemos de nuestros tutores legales. Así que hemos pensado en alquilar un trastero y usarlo como bajo, la duda que tengo es si se puede hacer eso. Teníamos pensado decir que el trastero lo usaríamos como tal, pero básicamente es para no estar en la calle y tener un sitio cómodo, si por casualidad la dueña que nos ha alquilado el trastero se da cuenta que lo estamos usando para estar allí no pasaría nada, ¿no? Es que por una parte pienso que si yo pago dignamente el alquiler de ese trastero automáticamente puedo hacer lo que quiera con él (siempre y cuando sea legal), pero el miedo que tengo es que la dueña presente cargos contra nosotros por haber usado su trastero como lugar en donde pasar las tardes.

Gracias.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con las dos respuestas, un menor no puedo alquiler a no ser que esté emancipado o representado, y si, la propietaria puede rescindir el contrato por utilizar un trastero para otro menester que no sea el correcto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un menor de edad, por si solo, no puede contratar, salvo que esté legalmente emancipado, ,ademas  el arrendamiento del local o trastero lleva implícito por ambas partes contratantes tener que hacer las oportunas liquidaciones fiscales. ( IVA, IRPF)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Un trastero no es un lugar habitable de conformidad con las leyes urbanísticas, por lo que no puede modificarse su uso para hacerlo habitable.
    Un saludo, www.desalvador.es