Javier8849

inquilino/a

¿Puedo solicitar la Renta Básica de Emancipación?

Estoy en paro, me queda muy poco de recibir prestación, he trabajado en el 2009 y he hecho la declaración. Pero no me aclaro con los requisitos, ¿puedo solicitarla mientras me quede poco de paro, o si no me queda prestación no puedo solicitarla? me dan mi casa (con lo cual el contrato de alquiler) en dos meses, y me queda 1 de cobrar, ¿Si la solicito ahora? (sin contrato pero cobrando prestación) o después (con contrato pero sin prestación)  Mi vida laboral es superior a 6 meses, pero no inmediatos a la solicitud, eso tambien influye? o mientras presentas más de 6 meses cotizados ya vale?

  • Preguntado por: Javier8849
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si anterior ha la solicitud has trabajado al menos 6 meses de manera interrumpida o que la interrupción del mismo no supere los 15 dias, lo recomendable es que la solicites ahora para que tengas reconocido el derecho y cuando tengas el contrato de alquiler aportes solo el contrato.

    Un Saludo

    David Baños Molina

    www.alquilersubvencionado.com