jennybea

casero/a

¿Puedo recuperar mi vivienda alquilada a una persona sola de la tercera edad?

Alquile en el mes de febrero mi vivienda por seis meses a una sra de 70 años, ya habiamos conversado de que no la queria alquilar porque mi interes es venderla, sin embargo me dijo que no me preocupara que ella se iba cuando yo la fuera a vender, ya se vencio el contrato y la sra no ha conseguido aun para donde irse y necesito vender la casa, vivo arrimada con mi esposo y ya estamos cansados de estar asì, dejamos nuestra casa por irnos a la ciudad a estudiar y por el trabajo ahora estamos desesperados porque no sabemos que hacer con la sra, le agradezco su respuesta.

  • Preguntado por: jennybea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jenny:

    Si la vivienda está ubicada en España coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo dependerá de dos cosas:

    - Del tipo de contrato

    Si es de temporada (auténtico de temporada), la señora tendrá que irse o podréis demandarla y será el juez quien la desaloje condenándola incluso en costas.

    - De la honestidad de la señora

    Si el contrato es de vivienda, y solo tenéis su palabra de que se iría, y no la cumple... estáis totalmente en sus manos, porque puede quedarse nada menos que 5 años. Eso si, quizás os permita (repito "quizás") mostrar el piso a interesados y venderlo "con inquilina".

    Recuerda para el futuro "las palabras" se las lleva el viento. Lo que sirve es lo que se escribe y se firma.

    Saludos - Papeleos Alquiler.