v32sagum

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda al alquiler para septiembre?
Si yo ya estoy de acuerdo con el casero en que quiero entrar en la casa el mes de septiembre. Podemos hacer ya el papeleo para septiembre? Querría hacerlo así porque tengo 22 años y no se si si lo hago ya evitaría el cambio de requisitos en edad que se va a producir o me afectaría igualmente.
  • Preguntado por: v32sagum
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Puedes hacer dos cosas;

    Solicitarla sin contrato y tendrías concedido el derecho a la subvención, por lo que te dan un plazo de 3 meses para presentar el contrato una vez firmado, ( si ya has cumplido los 22 años)

    O bien formalizar el contrato con entrada en vigor en septiembre, por lo que puede solicitarla con la vivienda que vas alquilar, pero no entra en vigor hasta septiembre.
    Tienes que tener en cuenta que el plazo de presentación de solicitud es de solo un mes desde que se formaliza el contrato, pasado ese plazo no tendrías derecho a subvención.

    Un Saludo
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Si solicitas la ayuda de los 210 euros y todavía no tienes el alquiler en vigor, tienes tres meses de plazo para presentar el contrato formalizado.