Alberto

inquilino/a

Propietario se niega a firmar solicitud de ayuda al alquiler
Buenas tardes,

¿Qué opciones existen cuando cumples los requisitos para solicitar una ayuda al alquiler pero el propietario del inmueble se niega a firmar tu solicitud? Alega que la administración es lenta en el pago de las ayudas y teme no recibir la mensualidad, ya que los pagos de las ayudas van a la cuenta del propietario y no del inquilino.

Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Yo he tenido a lo largo del tiempo varios inquilinos que han pedido la ayuda y:
    1. jamás he tenido que firmar nada (aparte del contrato)
    2. nunca me la han pagado directamente a mi

    Me extraña tanto lo que cuentas, que, si no te importa y únicamente por "culturilla" me gustaría que nos contaras qué clase de ayuda es esa.
    Gracias  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Eso que dices será en tu caso particular, pero de todas formas, el arrendador no tiene obligación de firmar dicha solicitud de ayuda. Busca otro piso con otro arrendador que se preste a ello.
  • Alberto

    inquilino/a

    Piscis Tres : Desgraciadamente para optar a las ayudas es necesaria la firma del propietario ya que el Ayto. le abona a él/ella la cuantía de la ayuda, y es el propietario quien ha de descontar esta cuantía de la mensualidad que le pasa al inquilino. Es un tema delicado porque la ayuda asciende a prácticamente el 40% de la renta, que es un porcentaje considerable.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Eres tu el que ha de solicitar la ayuda, el propietario no tiene que firmar nada, salvo el contrato de arrendamiento, lo cual hará si así le conviene.