Manuel Gómez Sierra

inquilino/a

El propietario del piso me reclama el pago de los gastos de luz y agua. No lo convinimos en el contrato. ¿Debo de pagarlos?

Alquilé un inmueble en septiembre del 2011 por un año. En ningún momento el arrendador me dijo que los gastos de luz y de  agua fuesen por mi cuenta. En el contrato figura una claúsula que en el precio del alquiler están incluidos los gastos de comunidad pero no existe ninguna claúsula que manifieste que el pago de los gastos de electricidad y agua sean por cuenta del arrendatario. El precio que pago por el alquiler mensual está bastante inflado aproximadamente 150€ por encima con respecto al precio que se paga en la zona por inmuebles idénticos al que yo he alquilado. Mi pregunta es si yo estoy obligado al pago de los gastos de consumo de luz y agua a pesar de no estar reflejados en el contrato.

Un saludo y muchas gracias.

Manuel

  • Preguntado por: Manuel Gómez Sierra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Manuel, que yo sepa no he dicho q vaya de listo. Dije q me parece absurda la consulta.

    No conozco a nadie que gaste sólo 60€ de agua y luz al mes, me parece irrisoria esa cantidad.

    Si los gastos de agua y luz estuvieran incluidos, así debería constar en el contrato, no a la inversa

    Era fácil preguntar si la cantidad incluía agua y luz antes de firmar el contrato

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Manuel, aunque no lo diga el contrato, los gastos por consumos son de su cuenta porque asi lo establece la lau.

    en un contrato no debe nunca darse nada por supuesto, ya que lo que no estipulan las partes lo hace la ley.

    por eso insistimos en que siempre debe uno asesosarse previamente por un abogado.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Manuel Gómez Sierra

    inquilino/a

    Crazyh) No, no voy de listo sino de prudente. Si fuera de listo no hubiera escogido esta sección para asesorarme.

    En primer lugar he de decir que vivo en la costa y en esta zona resulta muy habitual los alquileres de apartamentos como el mío con los gastos incluidos y más en apartamentos para una única persona, que los consumos son siempre los mínimos.

    En segundo lugar sigo haciéndo hincapié en que no está estipulado en el contrato.

    En tercer lugar, el precio en su momento no me parecio inflado y sige sin parecermelo toda vez que estén incluidos como siempre he pensado los gastos de luz y agua, que en ningún caso llegan a ser superiores a los 60 € al mes. Me parecería caro si he de sumarle el pago de los recibos.  Pago 600€ al mes y en el mismo edificio un apartamento idéntico  al que yo alquilé paga 450€ eso sí este no incluye los gastos de recibos de luz y agua.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

    Manuel

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Supongo que no querras ir de listo. Pero de veras que lo parece.

    pongamos que pagas 500 &Euro; de alquiler y gastas 600 &Euro; de luz y agua.

    la Ley y la lógica te obligan a pagar lo que gastas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que el alquiler le parezca excesivo no significa que unilateralmente considere incluidos en el mismo los consumos de luz y agua, por lo tanto habría que examinar ese contrato para determinar si puede sustentarse en él esa interpretación.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí. El consumo es el suyo, y le pertoca a usted hacerse cargo de los gastos que sean imputables a usted y se puedan comprobar mediante contador.

    La pregunta parece bastante absurda, la verdad. Si el precio lo encuentra inflado, no haberlo pactado a ese precio

    • Respondido por: Crazyh