saripi

inquilino/a

Problemas con humedades

En abril del año pasado alquile un piso y pedi la Renta Básica de Emancipación. Cumplia todos los requisitos, por lo que me la han concedido. Hice una orden permanente en el banco para que los hicieran la transferencia todos los meses, es decir, pago siempre sin tardanzas ni nada, puntualmente.

Cuando entre en el piso, la casera me dijo que tenian unos problemas de humedades que tenian que resolver con la constructora y que tenian que arreglar una terraza que queda encima de mi salón, pero que lo harían ese verano, para evitar problemas con la lluvia. Durante esos meses yo estuve viviendo alli sin problemas, pero pasó el verano, y alli nadie debio de arreglar nada, porque ahora con las lluvias llevo unos meses, que tengo un monton de humedades en el techo del salón. Se descascarilla la pintura y estan saliendo un montón de manchas de moho. Yo le he explicado a la casera que quiero que me lo arregle ya, porque no son condiciones saludables para vivir con mohos y humedades, a parte de la incomodidad de tener todos los dias el suelo y los muebles llenos de pintura. La  solución que me da es que lo tiene que arreglar la constructora porque no lo hizo el año pasado, pero que como ahora hace malo pues que esperaran a verano, porque aunque ella echara algun producto en la terraza no le serviria de nada porque no haria efecto por las lluvias.

Como estoy recibiendo la ayuda del alquiler, no puedo dejar de pagarle, y no se si cambiandome de piso me la seguirían concediendo, o ya no. Les escribo para ver que solución puede haber, o si debo cambiarme a otro piso o que me recomendais. Yo no quiero perder la ayuda, porque la verdad es que me viene fenomenal, pero supongo que la solución de dejar de pagarle, haría que me la quitaran aunque más adelante cumpliera todos los pagos. No se que hacer la verdad, me planteo buscar otro piso, pero si no recuerdo mal en las bases de la ayuda ponia que solo te la concedian para un piso, por lo que si me cambio igual ya tampoco tengo derecho a ella... no se si me podeis decir algo...

Os agradezco mucho vuestra ayuda, porque la verdad es que estoy un poco cansada ya de que me den largas y no se a quien acudir.

Un saludo y muchisimas gracias

  • Preguntado por: saripi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Lo que tendrías que hacer es reclamar la reparación de las humedades de forma fehaciente, es decir que le envies un burofax con acuso se recibo, dandole X días de plazo para solucionarlo y que sino procederas a presentar una denuncia por inhabitabilidad de la vivienda, ya que un ujez es la única persona que pude decidir si una vivienda es habitable o no.

    Si lo haces así puede que te ofrezca irte sin penalización ninguna por antes de tiempo.

    La ayuda creo que la puedes volver a solicitar una vez te tempadrones en la nueva vivienda. En todo caso esta parte mejor preguntarla donde hiciste la solicitud de la ayuda.

    • Respondido por: Marta26