sergio

inquilino/a

Prestación por desempleo y deducción por alquiler
Acabo de hacer el borrador de la Declaración de la Renta para el ejercicio 2015 y no consigo aplicar las deducciones por alquiler ( Durante el ejercicio 2015 estuve desempleado durante 11 meses y recibí una prestación)
Es curioso, que sin incluir las deducciones de vivienda, la declaración me sale a pagar 30 euros, pero al incluir las deducciones me sale a devolver 35 euros. La diferencia es de apenas 65 euros.
Creo que no tiene ningún sentido porque la deducción que me corresponde es más elevada, según leo en las casillas del programa PADRE, y además, mi pareja aplicando los mismos criterios que yo, le sale a devolver 1200 euros.
¿Qué me estoy saltando?
  • Preguntado por: sergio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hacienda no "paga"... solo devuelve dinero si ha cobrado de más.
    Seguramente lo que cuenta es porque apenas le han retenido.... y claro no le pueden devolver lo que no le han tomado