mario1

casero/a

Soy portugues y quiero alquilar un piso en Mallorca. Qué debo hacer?
qué documentos se necesitan?
  • Preguntado por: mario1
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que te refieres a un alquiler no vacacional.

    Además de tu pasaporte como documento acreditativo de tu identidad, necesitarás la documentación adicional que tu casero te requiera para comprobar tu solvencia y tus perspectivas de permanencia.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Siendo ciudadano comunitario con el documento de identidad es suficiente para realizar el contrato. Las pegas pueden provenir de la necesidad de disponer de avales y demás garantías si no tienes en este momento trabajo en España, ya que te pedirán el mes en curso, uno o dos de fianza y probablemente un aval bancario por seis meses, lo que implica disponer de una cuenta en España que pueda otorgar ese aval en nombre del arrendador.

    Siempre puedes encontrar quien de particular a particular, no te exija garantías, más que un documento de identidad, mes en curso y tres meses de fianza en metálico.

    Saludos

    Jaime Feiner