Javierborge

inquilino/a

Podria tener problemas?

Les comento mi situacion. Estoy viviendo con mi novia en una vpo, en el que solo aparezco yo en el contrato. Ella es universitaria y para solicitar una beca necesita figurar en el contrato y por lo que me han dicho no es posible. He pensado que mis padres le hagan un contrato de alquiler de una de sus habitaciones para asi poder pedir la beca de residencia. ¿Podria esto suponer problemas de algun tipo para mis padres? La beca es del Gobierno Vasco y vivimos en Madrid. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Javierborge
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javierborge el problema básico es: para solicitar una beca necesita figurar en el contrato, ¿Cual es el alcance de esa exigencia?
    Supongo que acreditar los gastos de residencia, pregunto yo ¿Existen esos gastos?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Javierborge

    inquilino/a

    El tema es que no podemos demostrarlo de ninguna manera. En el contrato de alquiler de nuestra vivienda unicamente estoy yo. Hay alguna manera de poder mostrar que vive conmigo sin tener que incluirla en el contrato? (Esto ultimo no es posible)

    Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sigo sin entender el problema si su novia vive ahí o tiene derecho a ello o es una situación de infracción legal lo que no puede ser solucion es una simulacion de alquiler.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Javierborge

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta y te aclaro la situacion:

    La vivienda esta alquilada a la comunidad de Madrid, por lo que supongo que esta todo legal. Para este alquiler tuve que presentar una serie de informes (renta, regisgro de la propiedad,...) y con esto me aceptaron el alquiler. El problema es que para que mi pareja conste conmigo habria que presentar los mismos papeles y no es posible.

    Un saludo y gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se me ocurre preguntarle por qué no puede aparecer como inquilina en donde realmente vive, a lo mejor es porque ese alquiler de VPO no esta siendo declarado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Repetida y contestada.