MARIA DEL CARMEN

casero/a

¿Puedo desgravarme por alquilar a una persona menor de 35 años, y si lo hago, ella puede recibir algún tipo de ayuda?
Tengo un piso nuevo a estrenar que voy a alquilar, quisiera saber si me puedo desgravar por hacerlo a alguien menor de 35 años, y si esa persona puede recibir también algún tipo de ayuda. Gracias
  • Preguntado por: MARIA DEL CARMEN
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Según lo estipulado por Hacienda para la declaración de la renta del año pasado: "Si el inquilino tiene entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) (para 2007: 6.988,80 euros) la reducción será del 100%." Es decir, que desgravas todos los ingresos por alquiler.

    Respecto a las ayudas que podría recibir tu inquilino, tendría que visitar la consejería de Vivienda de la comunidad autónoma donde se alquila el piso y mirar las ayudas disponibles y si cumple los requisitos para pedirlas.
    • Respondido por: Lucinda