KARINA FLORES

inquilino/a

¿Puedo adquirir una vivienda en alquiler sin tener aún el contrato indefinido?
Estoy buscando un piso en alquiler y me comunican que, si no cuento con un contrato indefinido, no pueden realizarme el contrato.
  • Preguntado por: KARINA FLORES
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
enAlquiler ha sido elegida Mejor Respuesta
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Legalmente no es necesario tener un contrato de trabajo indefinido para alquilar una vivienda, no obstante, el casero puede exigirte que tengas un contrato de trabajo indefinido para alquilártela.

    Normalmente, los caseros buscan inquilinos que puedan demostrar con papeles que tienen unos ingresos fijos seguros para evitar posibles casos de impagos de alquiler.

    Por eso te aconsejo que le pruebes al casero que eres una persona seria y responsable con otras cosas, como puede ser un escrito del director de tu oficina bancaria o de tu jefe en el trabajo, si es que no tienes un contrato de trabajo fijo.