mygama

inquilino/a

¿Cuánto tardan en pagar la ayuda de 210€ de alquiler?
Solicité la ayuda básica en enero, me la aprobaron en agosto y aún no he recibido nada de dinero.

Lo peor es q yo el mes d octubre ya me voy del piso y tengo que cancelar la transferencia mensual que le hago al propietario del piso, que es como ellos ven que es verdad que tu estas alquilando a ese propietario...¿Es posible que esto me perjudique ? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar más para recibir la ayuda?
  • Preguntado por: mygama
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No te puedo decir cuándo te llegará la ayuda, lo mejor es que preguntes aquí: 900 900 707

    Sobre lo que me dices de dejar el piso en alquiler, creo que sí que te puede perjudicar porque el Ministerio de Vivienda comprueba primero que estás haciendo las transferencias del pago de la renta cada mes a tu casero antes de darte la ayuda y si ven que ya no haces las transferencias entonces no te la darán y tendrás que pelearte con el Ministerio de Vivienda para hacerles entender que has estado pagando el alquiler y que ahora en octubre dejas el piso y que por eso ya no lo pagas, pero que quieres la ayuda de los meses en los que fuiste inquilino y que no recibiste la ayuda prometida.
    • Respondido por: Alberto