Luis David

inquilino/a

¿Hay algún límite de tiempo para pedir los 210 euros?
¿Existe algun limite de tiempo respecto del inicio del contrato de alquiler para pedir la ayuda de los 210 euros? Mi contrato es de diciembre de 2007, pero me dijeron que podía pedir la ayuda solo si el contrato está hecho entre los 6 meses antes de hacer la solicitud de dicha ayuda. Yo aún no la he pedido.
  • Preguntado por: Luis David
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    En el el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la Renta Básica de Emancipación de los Jóvenes (B.O.E. nº 267, de 7 de noviembre) no se dice nada sobre esto. Sólo se pide ser titular del contrato de alquiler, no importa si eres titular desde hace seis meses, un año o tres meses. Es cierto que sí que se habló que el Gobierno iba a poner este límite para poder limitar un poco esta ayuda ya que todo el mundo la ha pedido, pero no se ha dicho nada oficialmente. Puedes llamar al teléfono de información gratuito del Ministerio de Vivienda: 900 900 707.

    Lo que sí contempla este Real Decreto es que pidas la ayuda y todavía no tengas el contrato de alquiler, puedes pedir la ayuda y seguir buscando piso y tienes un plazo de tres meses para aportar el contrato de alquiler.
    • Respondido por: Alberto