deseada

inquilino/a

Tengo un piso en propiedad pero estoy en trámites de divorcio, ¿me darán la ayuda antes de divorciarme?

por no poder seguir conviviendo en casa con mi marido necesito irme de alquiler pero sin la ayuda no podría pagarlo

  • Preguntado por: deseada
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Chema Jurado ha sido el primero en contestar
  • Chema Jurado

    casero/a

    Buenos días Deseada.

    No sé a qué comunidad autonómica perteneces, pero infórmate en el Ayuntamiento al que correspondas y pregunta por las ayudas existentes.

    Para empezar... si el piso es en propiedad, te corresponde el 50%, si tienes Hijos normalmente el Juez te otorgará el uso y disfrute de la vivienda, por lo que no necesitarás irte.

    Si el piso es privativo de él, sí deberás abandonar el domicilio, pero al haber sido "domicilio conyugal" tendrás tus derechos tambien.

    Tampoco sé si trabajas o no.. si tu marido trabaja o no... y así es difícil responderte. Pero suponiendo que él trabaje y tú no... tienes derecho durante un tiempo (suele depender de tu edad y del tiempo que lleveis casados) a una pensión por compensación.. con lo cual... ya dispones de un poco.

    BUeno.. como ves es harto complicado, sin saber datos.

    Si lo deseas escribeme describiendo todo bien, e intentaré ayudarte.

    chemanj69@hotmail.es

    Un abrazo