usuario eliminado

¿Pierdo la RBE si me bajan el alquiler? ¿Tengo que hacer algún trámite para no perderla?

Pues desde hace varios meses y después de mucha burocracia y papeleo, conseguimos que por fin nos empezaran a dar la RBE. El caso es que me han recomendado que le pida a mi casero que nos baje el alquiler, ya que por la zona están bajando muchísimo. Mi pregunta es: Si finalmente acepta bajárnoslo perdemos la ayuda mensual? ¿Tenemos que hacer algún trámite si nos baja el alquiler para no perderla o informar de la nueva cuota?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Sofo ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Hola Sergio_Val. Gracias por tu nueva aportación, la tengo en cuenta. Siempre se agradece que te aclaren estas cosas al máximo posible y cualquier información que te puedan dar. Cuando negocie el nuevo precio, me aseguraré de adjuntar dicho papel. Saludos y gracias :)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Sergio_Val

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que aporta Sofo. Tan solo añadir que lo mejor para curarse en salud es que redactéis un Apendice del contrato indicando la nueva cuota de alquilery lo entregues junto con el escrito. Así lo hice yo cuando me bajaron el precio del alquiler y no tardaron más de 15 o 20 dias en mandarme la nueva resolución. Los importes de la ayuda se siguieron pagando con normalidad y sin retrasos.

  • usuario eliminado

    Muvhas gracias por tu respuesta Sofo, y disculpa la tardanza en contestar. En principio, de momento no pedimos nada, no vaya a ser que con la crisis y dar la nueva resolución se demoren más de la cuenta como siempre jejeje. Pero lo tendré en cuenta para cuando queramos arriesgar a negociar una bajadita, jeje.

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Sofo

    inquilino/a

    Tienes que llevar un escrito al mismo sitio donde entregaste todos los papeles la primera vez, para que lo adjunten a tu expediente. Si te hace nuevo contrato llevalo también. No pierdes la ayuda, solo que se modifican los datos y te harán una nueva resolución, que tendrás que llevar al banco otra vez.

    En principio tampoco se debería retrasar la ayuda. El año pasado yo modifiqué el importe a la baja, por la bajada del IPC e hice lo que te he dicho y no perdí la ayuda, ni se me retrasó.

    Saludos

    • Respondido por: Sofo