dola

inquilino/a

Me piden 58 ers de gastos gestor por cambiar el contrato de dos personas a un solo arrendado. ¿Qué tiene que ver la gestoría?

necesito modificar el contrado que está a nombre de dos personas (chico y chica), y que aparezca la chica unicamente porque así puede optar a unas ayudas del ayuntamiento  por estar en paro.

el dueño del piso pide por esa modificación 58 ers de gastos de gestoría, ¿que gastos pueden ser, puesto que es un simple contrato ya redactado y firmado con anterioridad ?...que tiene que ver la gestoría?, considero que es volver a emitir el contrato exactamente igual pero eliminando los datos que hacen referencia al chico (que por estar trabajando no opta a ayudas)..

Gracias

  • Preguntado por: dola
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es muy fácil. Ese cambio es un nuevo contrato, y encima perjudica al arrendador, pues en caso de problemas sólo podrá actuar contra la chica, que además, está en el paro.

    Dad gracias de que lo acepte y pida 58€, q tampoco es un gasto excesivo y sí muy razonable para una gestoría.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dola:

    la modificación de arrendatarios debe ser autorizada por el arrendador, por lo que es normal que si acepta desee que la misma sea realizada por un profesional de su confianza. A falta de acuerdo, mi criterio profesional es que los gastos deben ser pagados por el arrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl