malaestrella

inquilino/a

¿Se puede perder la ayuda del alquiler al cambiar el número de cuenta?

Hola

Llevamos un año y 6 meses viviendo en un piso alquilado. hoy han llamado de la inmobiliaria diciendo que tenemos que cambiar el numero de cuenta al que pagamos, que la dueña quiere cambiarlo. En el contrato no figura nada acerca de la forma de pago, asi que supongo que lo pueden hacer.

El caso es que casi desde el principio pedimos la ayuda de los 210€ y la hemos estado cobrando hasta ahora. Si ahora cambiamos la cuenta lo mas seguro es que nos quiten la ayuda, la cual nos hace bastante falta.

Saben si puedo negarme al cambio de la cuenta o hacer algo para no perder la ayuda?

Gracias

  • Preguntado por: malaestrella
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Blind, si en el contrato pone un nº de cuenta y se te comunica otro nº de cuenta, tienes la obligación de pagar dónde te indica la otra parte. Eso sí, hay que pedir esa notificación por escrito. No hacerlo puede suponer un proceso de desahucio

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    yo q tu no lo haria, en primer lugar  porq tienes  comenzar desde el principio  con la ayuda, y tal y ocmo esta el panorama yo no me arriesgaba, ad+ si en el contrato pone una cuenta no tienes por q cambiar no ?¿

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deben notificar ese mismo cambio de cuenta en la oficina donde tramitaron la ayuda. Sería conveniente que el aviso fuera por escrito y no telefónicamente, ya que les puede traer problemas, aparte que es posible que le pidan la notificación

    • Respondido por: Crazyh