MARCE

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de emancipación teniendo una propiedad que no es vivienda habitual?
Tengo en propiedad una tercera parte de una casa repartida con mis hermanos, pero por motivos de trabajo vivo de alquiler en otro pueblo, ¿puedo pervivir la ayuda de alquiler de 210 euros?
  • Preguntado por: MARCE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Si tienes otra propiedad tienes que ajustarte a los requisitos de la RBE al respecto: "Quienes sean titulares de otra vivienda, deberán aportar nota registral de la misma, a efectos de comprobar si disponen del uso y disfrute, y un certificado del valor de la vivienda determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde esté situada la vivienda, para comprobar que el valor de la misma no excede del 60% del precio máximo de una vivienda protegida de régimen general. Antes de esta modificación cuando un solicitante era titular de una vivienda debía presentar el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Por ejemplo, si la vivienda está en la Comunidad de Madrid, debe acudir a la Subdirección General de Valoraciones, sita en la calle Zurbano, nº 51."
    • Respondido por: LolaG