samara

inquilino/a

¿Podemos pedir la ayuda de alquiler?
Me he ido con mi pareja a un piso de alquiler y pagamos 450 euros. Él tiene 20 años y yo 18 y tenemos un bebé de 3 meses, sólo trabaja él.
  • Preguntado por: samara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
marcediaz772002 ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Martta

    inquilino/a

    hola samara, a mi me han dado la ayuda, bueno a mí no a mi marido, él tiene 24 años y yo 20, tambien tenemos un bebé. tienes ke tener entre 22 y 30 años y tener 6 meses por lo menos de vida laboral y un montón de cosas mas. asik hasta ke tu pareja no cumpla los 22 no tenéis derecho a ayuda, es más si ponéis el contrato a nombre de los dos sólo os dan la mitad de ayuda (105 euros). yo lo hice y sólo me han dado la mitad de ayuda, aunk estéis los dos (tú y el bebé) a cargo de tu pareja sólo os dan la mitad de ayuda si el contrato está a nombre de los dos . mi consejo es ke si pides la ayuda pongáis el contrato solo a nombre de tu pareja. en mi opinión a la gente en situaciones como la tuya (jovenes, con alquiler y bebé) deberían de darles la ayuda antes ke a nadie, pero mira este gobierno es así. yo tuve la suerte dek cuando la pedí mi marido tenia 23 años, pero además tardaron un montón en pagármela. de todas maneras tu inténtalo. muxa suerte y un saludo.
    • Respondido por: Martta
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá del salario que cobre tu pareja.
    Aquí tienes la información general.
    http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/ayuda-inquilinos_33.html

    Haciendo click arriba en ayudas alquiler, podrás ver información específica de tu comunidad autónoma.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola samara, podrás pedir la ayuda al inquilino estatal contemplada en el Plan Vivienda y Rehabilitación 2009 2012, que consiste en el 40% de la renta ( más lo que aporte tu comunidad) que pagues durante dos períodos de doce meses, (tienes preferencia si el contrato está a tu nombre y te declaras familia monoparental), después de estos dos años, que solicite tu pareja, si tiene trabajo o cobra alguna ayuda, (paro, ayuda familiar...., o ya tiene trabajo), la Renta de Emancipación, (ya tendrá 22 años), pero no obstante, visita el enlace de esta página " ayudas al alquiler". suerte.
  • marcediaz772002

    inquilino/a

    Y qué edades e ingresos tenéis? depende de esto también. Incluso si nos dices en qué CA vives, hasta pueden haber ayudas específicas de ella.

    Un saludo,