Nuria2

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de alquiler para família monoparental si todavía no me he empadronado, ni tengo piso?
Estoy en trámites de separación y hemos puesto el piso a la venta, me gustaría marchar y ponerme de alquiler mis dos hijos y yo, cómo lo hago? para pedir la ayuda tengo que estar primero en el piso? pues no entiendo bien, la ayuda la necesito antes y no después para poder coger un piso de alquiler.
  • Preguntado por: Nuria2
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Lo mejor es que te pases por la oficina de tu consejería de Vivienda y preguntes allí directamente porque quizá puedas optar a un piso de alquiler VPO o alquilar un piso de renta libre y obtener alguna subvención para pagar el alquiler. Las subvenciones genéricas para inquilinos que alquilan pisos de renta libre consisten en una subvención cuya cuantía máxima anual del 40% de la renta anual que se vaya a satisfacer, y con un límite de 3.200 euros por vivienda, con independencia del número de titulares del contrato de arrendamiento. La duración máxima de esta subvención es de 2 años, siempre que se mantengan las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento inicial del derecho a la ayuda.
    • Respondido por: Alicia