kleos

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de alquiler sin estar empadronado en la misma ciudad?

Buenas, yo vivo en málaga y a mi pareja le a salido trabajo en valencia y como pinta que es para tiempo queriamos cogernos un piso de alquiler. Yo quiero seguir estando empadronada en málaga porque creemos que como máximo sería 1 año o así y yo hace poco solicité una vpo en mi ciudad y para ellos tengo que continuar estando aquí empadronada. Mi pareja tiene 33 años así que no puede pedir la ayuda de alquiler pero yo sí. Quisiera saber si sin estar empadronada donde nos mudemos puedo pedir esa ayuda. O si mi pareja esta de titular del alquiler y yo de segunda puedo pedir la ayuda ya que es el que va a trabajar. Otra pregunta sería si me valdría la ayuda de 420 € de inem para pedir la ayuda del alquiler o si tendría que demostras que hasta enero he estado trabajando y con eso valdría.

Gracías!

  • Preguntado por: kleos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
kleos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • kleos

    inquilino/a

    gracias, ya me informe de todo pero mi duda ahora es la siguiente... mi pareja es el que tendria que pedir la ayuda pero en los requisitos pone que como máximo hay que estar viviendo 12 meses, es decir, no hay mínimo, pero luego para reyenar los papeles pone que se presente los recibos de pago del alquiler de los 12 meses anteriores. en que quedamos? no puede pedir la ayuda hasta pasado 12 meses? agradecería que respondieraís con vuestras palabras ya que con la de los papeles oficiales no me entero y si me poneis enlace tamcoco me voya  enterar porque ya lo leí. si alguien tiene esa ayuda y me puede resolver la duda lo agradecería

    • Respondido por: kleos
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes informarte aquí o en el ivvsa (Instituto Valenciano de Vivienda) en

    valencia

    calle Vinatea, nº14

    46001 Valencia

    tel. 902 36 50 44