Shikitina

inquilino/a

Puedo pedir ayuda alquiler en casa cuya hipoteca es de mi pareja sin estar casado ni unidos legalmente ni el empadronado ahi

Hola muy buenas, he decidido irme a vivir con mi pareja. el tuene casa propia y pagando hipoteca. El no esta empadronado en dicha casa por lo que aun teniendo casa propia reza que vive con sus padres. Ambos tenemos cuentas en comun. No estamos unidos legalmente ni casados ni pareja de hecho. Puedo pedir la ayuda del alquiler, haciendome el un contrato donde me alquila casa u habitacion Para asi poder ayudar a pagar la hipoteca Y empadronarme en dicha casa?

Gracias

  • Preguntado por: Shikitina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Shikitina Eso que planteas, es ilegal y por lo tanto no puedes hacer que el resto de nosotros te ayudemos a pagar tu hipoteca ¡vaya cara!

    ¿sabe tu novio que para alquilarte una habitación se tiene que dar de alta en el impuesto de actividades económicas? ¿que tien que cobrar IVA¿¿que tiene que ingresar dicho IVA en hacienda cada trimestre?¿que tu,le deberias retener un IRPF? ¿que ese IRPF retenido hay que ingresarlo?.......bueno pienso que no tienes ni iudea de lo que hay que hacer.....pero pedir ayudas....qué rápido las pedimos.

  • Shikitina

    inquilino/a

    Quiero decir si mi pareja no legal me puede alquilar su vivienda. Y si puedo pedir la ayuda o no. Ya que hoy en dia si no eres pareja de hecho ni estas casado legalmente no te consideran nada, ni tienes derecho a nada por experiencia.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Shikitina entiendo que quiere decir que está simulando una necesidad para percibir una subvención sin derecho a ella.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Así no es que tú ayudes a pagar la hipoteca, es que todos los españoles que pagamos impuestos, que es de donde salen las ayudas, estaríamos ayudando a tu novio a pagar la hipoteca.

    Luego decimos de los de arriba.

    • Respondido por: Crazyh