igor nair

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de los 210 euros con un contrato de arrendamiento de 6 meses?
Me han hecho un contrato de arrendamiento de 6 meses y me gustaría saber si puedo pedir la ayuda de los 210 euros.
  • Preguntado por: igor nair
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
gardoth ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si se trata de un alquiler de vivienda habitual no importa la duración del contrato de alquiler porque tras esos primeros seis meses el contrato se prorroga de forma automática y obligatoria para el casero anualmente hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler. Si se trata de un contrato de temporada y para ello tiene que especificar el contrato que es de temporada y la razón por la que lo es, entonces sí que te podrían poner pegas porque esta ayuda está pensada para ayudar a emancipar a los jóvenes. Lo mejor es que consultes aquí http://www.alquilerjoven.es/ o llames al 900 900 707
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • gardoth

    inquilino/a

    A mí me tardó tres meses, y según el Ministerio no debe tardar más de cuatro. Ahora bien, teniendo en cuenta como hacen ellos las cuentas, es quiere decir que hasta el último día del cuarto mes, o lo que es lo mismo, el quinto.
    • Respondido por: gardoth