Mairena

inquilino/a

Mi pareja va a pedir la ayuda del alquiler para jóvenes. ¿Mis ingresos cuentan para que se la acepten?

Vamos a aparecer los dos en el contrato, pero yo hasta octubre no empiezo a trabajar. ¿Contarán mis ingresos a la hora de que le deniegen la ayuda? ¿O sólo cuenta los ingresos del que pise la subvención?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Mairena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (9)
Mairena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    La RBE tributa como ganancia patrimonial.

    Sed previsores y guardad como mínimo el 40% de la AYUDA, pues,  en el peor de los casos, eso es lo que podríais tener que pagar en la declaración del año que viene.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mairena

    inquilino/a

    Amparo muchas gracias por contestar. Hasta diciembre no sobrepasara los 22000, pero seguramente a partir de enero y durante todo el año 2011 los superara. Asi que avisaremos nosotros no vaya a ser que despues tengamos de devolverlo.

    He leido el enlace, pero si te soy sincera, necesitaria 5 diccionarios para entenderlo. Lo he leido varias veces, haciendo incapie en el parrafo 5º. ¿Que significa? ¿que en la proxima declaracion de la renta tenemos que devolver un porcentaja de las ayudas? Yo pensaba que pedir la ayuda, y declarar el alquiler, desgravaba. La verdad es que acabamos de independizarnos y aun hay temas que no dominamos.

    Gracias de todas maneras.

    • Respondido por: Mairena
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Eso como lo miden?

    Se lo comunica la empresa todos los años. Lo mismo que al trabajador (el certificado de haberes).

    Si los ingresos van a sobrepasar los 22.000 y lo sabes antes que ellos, sería conveniente comunicarlo.

    Aunque ellos lo sabrán en su momento (cuando la empresa les informa de los haberes anuales abonados a sus trabajadores)

    No me gusta echarte un jarro de agua fría, pero para que hagas tus cuentas, y no te lleves después los chascos que se llevan algunos,  también debes saber que en la declaración del año próximo ... lee aquí:

    http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/declaracion-rbe-renta-200/

    Especialmente el quinto párrafo.

  • Mairena

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo. He leido el primer enlace completo, y creo que tu tienes razon, por todas las personas que comentan lo de los 105 euros.

    De todas maneras, y para asegurarme, he preguntado en el segundo enlace que me has puesto.

    Muchas gracias.

    Para no abrir una nueva pregunta, voy a poner aqui otra duda. Los ingresos maximos que permite la ayuda son 22000 euros brutos. ¿Eso como lo miden? Porque mi novio ha tenido desde enero a marzo un sueldo pequeño, y se marzo hasta diciembre tendra otro mas alto. Sumandolo todo no llega a los 22000, pero tenemos la duda de como haran el calculo. Tampoco sabemos si tenemos que notificar que los ingresos han aumentado, o si ellos mismos lo ven y nos cortan la ayuda.

    Se que son muchas dudas, pero en la pagina web de la ayuda no aclaran mucho.

    Gracias.

    • Respondido por: Mairena
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual estoy equivocada y tú tienes razón.

    Me has hecho dudarlo.

    Lee este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/ayudas-alquiler/rbe-105-euros-eran-210_18351.html

    O para más seguridad pregunta aquí:

    http://www.alquilerjoven.es/contacto.htm

    De todos modos a partir de octubre podrás pedirla tú también...

  • Mairena

    inquilino/a

    Tenia entendido que solo dividian la ayuda cuando los dos pidieramos la ayuda. Si solo el la pide, le daran 105 euros por aparecer yo en el contrato??

    Gracias por contestar Amparo.

    • Respondido por: Mairena
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tus ingresos no contarán.

    Pero contarás TÚ desde el principio.

    Es decir, si hay 2 titulares en el contrato, a él no le darán 210 euros sino 105.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mairena

    inquilino/a

    Gracias por contestar, pero creo que no me he explicado bien. Él va a pedir la ayuda del alquler ahora (a su nombre). En octubre empiezo a trabajar, y como aparezco en el contrato de alquiler, mi pregunta era si a partir de yo empezar a trabajar mis ingresos influiran en que a mi pareja le retiren la ayuda.

    Espero haber explicado mejor mi situacion.

    Gracias de antemano.

    • Respondido por: Mairena
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Para la ayuda basica de alquiler, una de las condiciones es que tengas unos ingresos mínimos.A tu pareja solo puede que se la den, pero a tí sin ingresos, lo más probable es que no te lo concedan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja