Jrufo

inquilino/a

Pago sin factura
Buenas a todos. Os comento mi problema.
El 1 de Marzo dejo la vivienda donde estoy alquilado. Debido a un cambio de compañía de suministros de gas, aún no han llegado las facturas. El casero me exige un dinero que el ha estimado leyendo el contador y calculando el precio del gas actualmente. Entiendo su preocupación, pero tengo entendido que a efectos legales, sin factura previa se está exento del pago hasta que se emita dicha factura. ¿estoy en lo correcto?
  • Preguntado por: Jrufo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (23)
Iban ha sido el primero en contestar
  • andrea

    casero/a

    No gracias no tengo ningún interés
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Andrea, no me importa seguir con este tema pero si quieres iniciamos un nuevo hilo porque no tiene nada que ver con la consulta inicial.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Pues chico aclárate porque en tu primera intervención es una de las opciones que propones a tus inquilinos
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    No conozco a ninguno que haga eso, pero si lo hubiera pienso lo mismo que tu.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Y yo espero que no haya muchos más arrendadores que pretendan retener por 6 meses una fianza por no tener el recibo de las basuras porque eso es vergonzoso
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    La pena es que a quien menos le habrá quedado claro es al consultante. Confio en que siga mi recomendacion de llegar a un acuerdo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Que si Iban que si, que ya me ha quedado claro que lo lees bien pero no lo entiendes
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    "y si le retienen la fianza por más de 30 días está en su derecho de reclamar"
    Está en su derecho de reclamar al dia siguiente de dejar la vivienda si quiere.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Iban para decirme que estoy equivocada en algo debes empezar a leer bien y entender como mínimo lo que escribo. Lo que he argumentado es totalmente correcto
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Andrea, sigues equivocada con los 30 dias para devolver la fianza. El inquilino puede reclamar la fianza al dia siguiente de marcharse del piso. Los 30 dias es simplemente para comenzar a generar intereses.
    Y sigo recomendando al inquilino que llegue a un acuerdo con el propietario ya que evitará a ambos un fuerte dolor de cabeza.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Pero vamos que no voy a entrar en discutir contigo Iban algo que tengo muy claro. Jrufo, no tiene deber de pagar nada que no le presenten factura y si le retienen la fianza por más de 30 días está en su derecho de reclamar la parte que le corresponda con los intereses devengados hasta el momento en que se la devuelvan.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Pues si no han llegado no se como pretendes reclamarlos en un monitorio
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    ¿En serio? ¿Despues de decir en varias ocasiones que los recibos todavia no han llegado?
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    En varias ocasiones he escrito que los recibos llegan con retraso. Cuando el inquilino se marcha todavía no han llegado. Si el inquilino se ha marchado en enero pero Aqualia factura en marzo pues todavía no existe materialmente esa factura. Si el inquilino se ha marchado en enero y ahora están llegando las basuras del 3º trimestre de 2016 pues todavía no existen materialmente los recibos de octubre, noviembre, diciembre y enero.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Iban, si tienes los recibos es absurdo que se los reclames mediante monitorio, simplemente le devuelves la fianza descontándole los mismos. En cuanto a los suministros no es necesario realizar un cambio de titular. Yo aporto la lectura del contador sin cambiar nada de titularidad, incluso se puede comunicar de forma online si es preciso
    • Respondido por: andrea