Jony4646

inquilino/a

¿Tengo que pagar por renovar un contrato de alquiler? Me ponen honorarios administración y el IVA.

No lo veo muy lógicológico

  • Preguntado por: Jony4646
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Despues de las acertadas respeustas recibidas solo puedo recomendarle que lea el DECALOGO DEL INQUILINO.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jony:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que dice el consultante el que cambie la gestoria que lleva la administración no es motivo para cambiar el contrato ni mucho menos pagar por ello.

    Tal parece que con esta excusa pretendan modificar en perjuicio de inquilino las condiciones del contrato.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    De q fecha es tu contrato? Si son de aplicación las prorrogas legales no lo renueves, ya que parece que la gestoría unicamente tiene intención de cobrar, y dicho cambio puede perjudicarte.

    Por otro lado, sin perjuicio del gran trabajo de las gestorías, su finalidad es hacer tramites administivos, y no siempre cuentan con un abogado especializado en la redacción de arrendamientos. La preparación de contratos es tarea jurídica de abogados.

  • Jony4646

    inquilino/a

    Hay un cambio de Gestoria por eso tengo q cambiar el contrato, no tendría q correr a  Cuenta del propieta, q culpa tengo yo de su cambio

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ya tienes un contrato de vivienda,sin necesidad de hacer ni pagar nada, se renueva automaticamente hasta completar la duración legal o convenida en caso que sea superior.

    Solamente en contratos nuevos tendrás que pagar el ITP, el trabajo de administración y el IVA correspondiente al importe de ese trabajo