itxaso

casero/a

¿Pueden mis padres exigirme que les pague un alquiler por vivir en su casa?
Quería saber si mis padres pueden obligarme a pagarles un alquiler mensual por vivir en su casa, y de cuánto dinero sería, tengo 23 años,

gracias
  • Preguntado por: itxaso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (41)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
popeya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marcela

    inquilino/a

    Me parece increible que padres teniendo casa propia, traten a sus hijos como inquilinos,. Si quieren que sus hijos algún dia vuelen de el nido, y tanto estorba un hijo que no pidio venir al mundo si no que uno lo trajo por complacer caprichos amorosos en pareja, entonces deberiamos de encargarnos de darles herramienta a nuestros hijos como una carrera universitaria para que pueda defenderse en la vida,. Una verdadera familia no se trata como basura,. Si compran un perro y les dan techo comida y amor sin pedir nada a cambio, por que a un hijo lo tratan asi,. Exigiendole dinero, por que es mas importante la plata que nuestros hijos,. Esta bien que un hijo colabore con una que otra cosa si esta en sus posibilidades,. Pero que sea una exigencia mensual me parece terrible, un hijo es para toda la vida, no es un negoció, y las leyes de este nundo son basura manipuladora de mentes, que desconecto el amor de padres, si Dios nos ayuda día a dia, y nos da oxígeno y energia solar y una tierra fertil para vivir y no nos cobra un peso ni a justos ni a injustos,. El sistema es el que cobra por que nosotros subsitamos, ahora quien es un padre verdadero y un padre falso? , somos como el sistema corriendo de casa a nuestros hijos, exigiendoles dinero y negandoles amor,. Que tristeza,. Los reyes que gobernaban en la antiguedad no exigian a sus hijos fortuna. Los nombraban en altos rangos y les daban estabilidad emocional y economica, les daban herramientas para poder vivir,. Entonces dejen de culiar y crear hijos para después tirarlos a su suerte como perros de la calle,. No traigan hijos al mundo si se van a regir en leyes de el mindo. Como dijo cristo,. El mundo y su justicia como trapos de inmundicia,. Si yo tubiera casa jamas le pediria arriendo a mi hija, lo que me de que sea de corazón, no sirvo para ser tan miserable como madre.
    • Respondido por: Marcela
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos este tema es tan antiguo que probablemente el consultante ya haya perdido todo interés por el mismo, y por otra parte su interpretación del Código Civil es cuando menos pintoresca. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • carlos

    inquilino/a

    segun la ley los hijos tienen derecho de alimento hasta los 23 años si trabajan y si estudian hasta los 27, tambien dice que si no tiene como emanciparse economicamente tambien.
    • Respondido por: carlos
    • Hace 6 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este es normal, pq sale en el inicio como "temas con más respuestas". Cosas que deberían solucionar desde "arriba"

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entenderé esta manía que les da a algunos nuevos foreros de abrir un tema de hace 2 años.

  • Eugenio M.

    inquilino/a

    Obligarte me temo que si que pueden, porque al fin y al cabo es su casa. Son lentejas, o las tomas o las dejas (y por tanto abandonas la casa). Otra cosa es que realmente les haga falta. Si están bien acomodados y te piden dinero a sabiendas de que tú estás empezando a trabajar y todavía ganas poco pues me parece muy mal por su parte. Mejor haces la maleta y te vas a otro sitio porque no te conviene vivir con unos padres así. Otra cosa es que realmente les haga falta, en ese caso deberías hacer lo posible por ayudarles. No se cuál será la situación en tu caso.

  • mesudamolt

    profesional

    Mira yo creo que tienes razon, si tus padres te han educado de tal manera que tu te preguntas, cosas parecidas, creo que les esta bien empleado.  Ya lo dice el refran: "cria cuervos y te sacaran los ojos".

  • shary

    inquilino/a

    Por supuesto es un deber moral que tienes con ellos colaborarles con tús gastos...o busca alquilar una vivienda te vas a gastar más que estar comoda con tus padres, que me imagino que ni ayudaras en casa....

    • Respondido por: shary
    • Hace 14 años
  • nofore

    inquilino/a

    Obligarte por supuesto q no, tú no debes pagar un alquiler, pero lo q sí deberías hacer es dar un dinero para ayudar con los gastos, ya q eres lo bastante mayorcita para colaborar en casa, ya q ellos no tienen ninguna obligación de mantenerte, la obligación acabo en el momento q te hiciste mayor de edad q ya tienes 23, yo con 24 ya tengo cayos en las manos y ayudo a mis padres en todo lo q necesitan, los tuyos contigo ya han cumplido.

    • Respondido por: nofore
    • Hace 14 años
  • popeya

    inquilino/a

    si me pidieran alquiler, pagaría el alquiler de otra casa que me gustara más...y ellos se quedarían sin hijo y sin alquiler.

    • Respondido por: popeya
    • Hace 14 años
  • koke

    inquilino/a

    si mis padres me pidieran un alquiler por vivir con ellos, cambiaria mucho la idea q tengo de quienes son...

    ya saldrá de mi mismo ayudar en lo q haga falta, pero a un hijo no se le trata como a un inquilino

    • Respondido por: koke
    • Hace 14 años
  • jorge garcia fraga

    inquilino/a

    Sí, si tiene una nómina.

  • candelar

    profesional

    Yo creo que tu mismo puedes sacar la cuentade lo que le debes de dar, calcula, lo que te costaria vivir en un Hotel donde te pusieran todo, comida, ropa..., vaya un todo incluido, te saldria claro verdad?? pos eso es lo que tu estás recibiendo y si, los padres tienes el derecho de criar a sus hijos, pero vaya!!, tu no eres un bebé y ya es hora de que devuelvas un pokito de lo mucho que te han dado y te siguen dando, ademas imagino que eres de los que en casa no colabora vaya que seguro de vas de cara dura, asi que no, no es lógico que un padre pida el alquiler a un hijo, sobre todo si ese hijo se enrrolla cuando hace falta, pero vaya imagino que tu no eres de ésos, tu eres un egoista, que solo quieres vivir del cuento, vasta ya tio!! que ya tienes muchos h.... para seguir viviendo como un parasito, porque lo que ganas te lo gastas solo en ti.

    En fin. si yo fuera tus padres, no te pediría alquiler, te mandaría directamente a la calle pa que sepas lo que cuesta vivir como tu estás viviendo ahora, y encima con cariño.

    Cria cuervos y tendrás muchos!!!

    • Respondido por: candelar
    • Hace 14 años
  • MEGA

    inquilino/a

    Hola, muy buenas.

    Uf, pagar alquiler en casa..... que horror, seamos egoístas, sino me quieren en casa que hace 28 añitos no se lo hubieran pasado bien y no hubieran echo una nena.

    Surgimos del amor de dos personas, qué pasa que nos traen a este mundo para que puedan vivir a nuestra costa??

    Nuestro dinerito en nuestro, y sino, que nuestros papis hagan como los míos, mes a mes un granito de euritos que tengo en el banco, no es un alquiler, pero sí que tengo para iniciar mi hipoteca, eso es una familia, los que te ayudan, no los que te sacan hasta las entrañas.

    Ayudar en casa, por su puesto, pero que salga de uno mismo, no de una obligación.
    • Respondido por: MEGA
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    No no no. Lo digo literalmente. No se ha conectado desde el 5 de junio.
    Mira aquí junto a su perfil y lo verás:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/usuarios/itxaso
    • Respondido por: cañero