noejuan

inquilino/a

es normal la justificación de ingresos y las 3 ultimas nominas y el contrato de trabajo y fianza de 3 meses para un alquiler?

hola buenas mi pareja y yo estamos buscando piso de alquiler, yo hace poco que me quede en paro y el esta trabajando en una farmacia media jornada y cobra 400e, yo al ser huerfana tengo 200 al mes hasta los 21 aproximadamente, pero los pisos que hemos mirado aun siendo de 300 y llegando prefectamente a pagar sin problemas nos dicen que no es suficiente, nos piden justificantes de ingreso, las 3 ultimas nominas, y el contrato de trabajo, mi pareja le ha comentado que esta trabajando y no tendra problemas de pagar pero aun así nos han dicho que no, que es muy poco lo que cobra, ¿que hacemos?

  • Preguntado por: noejuan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • dalailama

    inquilino/a

    para contestar tu pregunta: al alquilar un piso lo normal es pedir contrato de trabajao, las 2 ultimas nominas y 1 mes de fianza y no 3 nominas y 3 meses de fianza. Si piden eso, es por tener mas seguridad.

  • dalailama

    inquilino/a

    lamentandolo mucho pero es totalmente imposible con estos ingresos.

    aparte del alquiler, se pagan facturas de luz,gas, agua, impuesto de basura y un largo etc. por lo cual calcula 400 € mensuales en caso de un alquiler de 300 €.

    quedaria solo lo que tienes tu por ser huerfano, 200 al mes, serian 50 a la semana para 2 personas, 25 € por persona y semana, como piensas hacer frente a la compra de alimentos, productos de limpieza, productos de higiene personal, ticket para autobus/metro o coche,internet, movil, agua para beber, papel higienico.

    hay que vivir segun sus posibilidades y con estos ingresos no se puede mantener un piso.

    yo tambien soy inquillino.

  • dalailama

    inquilino/a

    Hola Noejuan,

    entiendo que vuestros ingresos entonces son de solamente 600 €? Sinceramente y lamentandolo mucho, entiendo perfectamente que no les pueden alquilar ningun piso aunque sea de 300 € de alquiler. Ten en cuenta que al alquiler siempre se suman mas gastos, como gastos de comunidad (puede que esten incluidos), facturas de electricidad, agua, gas, recogida de basura y un largo etc. Tambien teneis que hacer frente a las pequeñas reparaciones que puedan surgir en la casa y tener dinero guardado para estos casos. Asi que sumale unos 400 € en total al mes (con un alquiler de 300) lo que significaria que el sueldo entero de tu novio se gastaria en el alquiler por lo cual tu y el tendrias que vivir 2 personas de los 200 € que tienes por ser huerfano, significarian 50 € a la semana, 25 € semanales por persona para movil, coche o autobus/metro, comida, agua, productos de higiene personal, productos de limpieza, papel higienico, detergente, internet, medicamentos y un largo etc, lo cual seria totalmente imposible hacer frente!

  • usuario eliminado

    noejuan: en realidad lo que Ud. plantea no es un problema jurídico, sino social.

    Creo que tiene algo difícil encontrar un alquiler. Lo ideal sería encontrar un trabajo para Ud. y que a su pareja le ampliaran el horario y la paga, pero claro, hoy en día eso está complicado. Es la tragedia de nuestro país.

    Sinceramente no sé qué más podría decirle.

    • Respondido por: Usuario dado de baja