Begolu

inquilino/a

¿No me aprobarían la ayuda al alquiler si compro un piso?
Tengo alquilado un piso por un año, comencé en septiembre y en noviembre entregué todos los papeles para la ayuda de emancipación hasta el día de hoy no he tenido respuesta de si me ha sido aprobada o no. Ahora he visto una casa que puede que la compre o yo o mi pareja, por este motivo me gustaría saber si no tendría derecho a nada de la ayuda. Gracias
  • Preguntado por: Begolu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Si tienes un piso en propiedad tienes que ajustarte a los siguientes criterios que marcan los requisitos de la Renta Básica de Emancipación: "El beneficiario no puede ser propietario de una vivienda (salvo que no disponga del uso y disfrute de la misma o su valor catastral no exceda del 60% del precio máximo de una vivienda protegida de precio general, acogida al Real Decreto 801/2005, calificada provisionalmente en el mismo momento de la solicitud de la ayuda y situada en la misma ubicación que la vivienda de la que es titular). Para calcular el precio, pide información en la comunidad autónoma donde se encuentre tu vivienda."
    • Respondido por: Alicia