Miquelgfernandez

inquilino/a

En enero no he podido pagar el alquiler. ¿Cómo demuestro el impago para que la Generalitat se haga cargo del alquiler?

La Generalitat de Catalunya se hace cargo de 5 meses de mi alquiler siempre y cuando los deba. Es decir que me tendria que estar hasta mayo sin pagar y pagar junio para poder hacer el papeleo. Mi novio cobra 700 euros y pagamos 600 euros de alquiler. No nos podemos canviar de piso ya que no podemos ahorrar para pagar la fianza. Si estoy estos 5 meses sin pagar me pueden echar a la calle? Cuanto es el minimo de meses que puedo estar sin pagar para que me hagan el impago? Ayudenme que estoy deseperado y este viernes tengo hora con la asistenta social.

  • Preguntado por: Miquelgfernandez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso también me gustaría saber a mí, porque ya me veo charlando con mi arrendadora que no voy a pagarle 5 meses, al menos no por transferencia.

    la pregunta que además me surge es: Después de esos 5 meses, ¿ cómo pensais pagar?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    ¿Donde se pide esto que la Generalitat te paga 5 meses de alquiler?

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no paga el alquiler desde luego el riesgo de deahucio es inminente, lo que no entiendo es por qué le va a pagar ese alquiler un Organismo Público.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/