asaladoc

inquilino/a

¿Me congelan o suspenden la ayuda (RBE) si alquilo una vivienda distinta y dejo la actual?

Buenas.

Desde marzo de 2011 tengo aprobada la RBE, y comencé a cobrarla en diciembre del mismo año. Me gustaría cambiar de vivienda, mis condiciones económicas son incluso peores que cuando la solicité porque me despidieron y me recontrataron, pero aún así llevo más de seis meses en este nuevo puesto y no supero los 22000€ anuales.

¿Para cambiar de alquiler es tan fácil como llevar el nuevo contrato (tanto laboral como del piso) y sigo disfrutando de la ayuda?, o tengo que retramitarla... en este caso, ¿me afecta la suspensión de la misma? (entiendo que no, porque no la estoy solicitando, si no modificando...).

Muchas gracias por sus respuestas de antemano.

Reciban un cordial saludo.

  • Preguntado por: asaladoc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
asaladoc ha sido elegida Mejor Respuesta
  • blind

    blind

    inquilino/a

    yo vengo  percibiendo la ayuda casi 2 años, me voy a mudar y antes llame donde me la dieron, me comentaron que al ser una modificacion de expediente no dejas de percibirla, tb es cierto q del dicho al hecho hay un trecho y mas con los tiempos que corren pero en mi caso no me qeda otra. Aqui en madrid donde la pedi yo con llamar al 012 te informan.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • asaladoc

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas. Me informaré en la sede de mi ciudad del Ministerio de Vivienda y les comento, por si alguien más tiene mi misma duda.

    Con respecto al prejuicioso comentario del señor Javier Diez, ya que muestra tanto interés en mi necesidad, le respondo.

    1) Si por un momento lee mi primer comentario, no digo que cobre 22.000€/año, sino que no supero esa cantidad, que es la que estipula el Ministerio como tope.

    2) Obviamente estoy hablando de salario bruto, no neto. Mi salario bruto es de 18.000€, y sus cuentas son erróneas porque no se divide entre 12, sino entre 14 pagas (dos extras). Esto nos deja un total de 1285€ aprox. al mes BRUTOS. Si le aplicamos las deducciones pertinentes (subidas recientemente por el gobierno de turno), le puedo asegurar, mi salario NETO (lo que yo percibo realmente) son 1000€... creo que dista mucha de la cantidad que usted estipulaba ¿no? Ojalá llevara usted razón, pero no.

    Espero que esto haya podido solucionar su interés por mis necesidades.

    Con respecto a su comentario sobre mi procedencia, no sé qué le importa a usted mi nacionalidad, pero ya que estamos: soy andaluz. El "ustedes" es una forma coloquial del andaluz también, y no sólo de los habitantes de Suramérica.

    Un saludo.

    • Respondido por: asaladoc
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    22000:12=1833,33 Euros al mes ¿Tienes necesidad de ayudas?

    parece que tenemos un país de "nunca jamás".

    es venir de no se dónde y pedir ayudas. Y a vivir.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Aunque sea una modificación lo vas a tener complicado.

    suerte

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que sí es cierto es que tendrás una temporada sin cobrarla a espera de ser aprobada, aunque es posible que te la concedieran.

    Eso tendrías que preguntarlo en la oficina donde la tramitaste y, viendo como van las cosas, yo no me fiaría mucho de que la volviesen a dar.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh