noemi ramirez vilche

inquilino/a

¿Me puedo cambiar de piso de alquiler sin perder la ayuda que recibo al mes de 210 e?

Estoy en un piso de alquiler en junio hago 2 años y ste mes de enero un año en el q stoy recibiendo la ayuda de alquiler pero me kiero ir del piso. Si me voy a otro piso de alquiler con opcion a compra pierdo el año q me keda de ayuda.

  • Preguntado por: noemi ramirez vilche
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • noemi ramirez vilche

    inquilino/a

    La verdad es q no me gustaria esperarme yo entre en junio del 2009 y desde entonces me salen cucarachas tanto en invierno como en verano es una plaga y les tengo panico. Tengo un nene de 3 años y a la espera de un bebe y no puedo poner productos xq el nene lo toca todo.

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Lo que te aconsejo que hagas es que vayas a tu oficina de Vivienda y les plantees tu caso con tiempo para saber qué es lo mejor que puedes hacer. Pero ten en cuenta esto:

    • no pierdes tu ayuda por cambiarte de piso.
    • la ayuda la puedes seguir recibiendo hasta que cumplas los 30 años si sigues ganando como empleado por cuenta propia o cuenta ajena un máximo de 22. 000 euros brutos anuales.
    • deberás parar la ayuda que ahora tienes y luego pedirla de nuevo con el nuevo contrato de alquiler.

    con todo esto dicho, te aconsejo que no te cambies de piso si no es totalmente necesario. Si sólo es cuestión de un año más,¿ No te puedes esperar?

    saludos

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perderlo no lo pierdes, pero por lo que yo he leído aquí, tienes que comenzar toooodo el papeleo desde cero.   Paciencia.   Saludos - Papeleos Alquiler.